El Frontón Municipal de Palacios de la Sierra fue escenario este fin de semana de la gran final del XXII Trofeo de Pinares de Pelota a Mano, una cita en la se conocieron los vencedores de Mano Individual y Mano Parejas.
La tarde comenzó, con el partidos de exhibición de la Escuela de Pelota, que enfrentó a Rodrigo-Rubén en contra de Irene-Aitor, con victoria para estos últimos por el resultado de (12-18).
De los partidos organizados, enfrentó en la final Senior Élite, en la modalidad de Mano Individual, a Carregal en contra de Lerena. El partido fue igualado, con bonitos y disputados tantos, llegando a tener un marcador de empate a 20 tantos, pero en el que se llevó la victoria el jugador el jugador riojano (Lerena) por el tanteo de (20-22).
Seguidamente, se disputó la segunda final de la jornada, que enfrentó en la Categoría Senior Élite de Mano Parejas a Garmendia-Labaka en contra de Alberdi-Apeztegia, con victoria para los primeros por el resultado de (22-19).
Comenzó el partido con un tanteo muy igualado, con bonito y eficaz juego delantero, que llevó al marcador igualado hasta los últimos tantos del partido (19-19). A partir de ahí, la mayor intervención de Labaka y su acierto en los mates a la chapa, dieron el partido y el torneo al propio Labaka y su compañero Garmendia por el resultado de (22-19).
La jornada finalizó con la entrega de trofeos a los finalista del XXII Trofeo de Pinares de Pelota a Mano.
