domingo 9/5/21

Manuel Sevillano, director general del Río Duero Soria

El Río Duero Soria da un nuevo paso de gigante en su modernización y en la mejora de la estructura de club con la creación de la dirección general, un cargo que desempeñará Manuel Sevillano Canals
Manuel-Sevillano
Rio Duero Soria

Ha defendido la camiseta celeste en la cancha, también en el banquillo, y a partir de ahora lo seguirá haciendo del mismo modo en los despachos, convirtiéndose en el director de una entidad que culmina el proceso más relevante de renovación emprendido el curso pasado con la llegada de savia nueva a la directiva.

Con la creación de la dirección general, el Río Duero Soria se convierte en un club más profesionalizado, que busca optimizar sus recursos para mejorar en todas las facetas, ganando en eficiencia, buscando ofrecer un mejor servicio a sus abonados, seguidores y patrocinadores, así como en la elaboración de una planificación estratégica deportiva con nuevos horizontes. En definitiva, se perfila y establece la estructura de club necesaria para abordar los retos que requiere el deporte en la actualidad desde la perspectiva de una entidad modesta a nivel económico, pero con un alto nivel de exigencia.

Manuel Sevillano ha sido el hombre elegido por la directiva celeste por su inmejorable conocimiento del voleibol a nivel deportivo, tanto como jugador como a nivel técnico, lo que será una herramienta determinante para la confección tanto del staff técnico como de la plantilla del primer equipo y, por su puesto, por conocer todos los aspectos internos del club. Formado desde muy joven como jugador tanto en Soria como en Palencia con la selección española, también es un gran conocedor de los métodos de cantera, un área en la que los celestes han puesto su mirada con mucha atención. Además, su dilatada trayectoria deportiva le ha permitido militar en los clubes más potentes de nuestro voleibol, así como de Italia o Francia, lo que le permite contar con experiencia en diferentes modelos de trabajo que, a partir de ahora, tratará de adaptar dando su sello personal al Río Duero Soria.

No obstante, desde su llegada al banquillo celeste, Sevillano no ha dejado de aumentar su implicación con el club mucho más allá del aspecto deportivo, incluso a principios de año presentó la nueva imagen visual del Río Duero Soria que a partir de ahora identificará a los celestes. Así, aunque la temporada ha permitido brindar su mejor bagaje deportivo como técnico de las últimas tres temporadas, las nuevas necesidades del club han propiciado que pase a desempeñar un nuevo papel determinante.

Apasionado del voleibol durante las 24 horas del día y como persona indiscutiblemente comprometida con el club, Sevillano ya trabaja tanto en la elaboración del proyecto deportivo de la próxima temporada como en establecer su propio diagnóstico de los aspectos que el Río Duero Soria puede mejorar tanto a corto como a largo plazo. El de Rioseco coordinará todas las facetas del club, desde el ámbito deportivo, el administrativo o el comercial, por lo que en breve será presentado en su nuevo cargo.

Manuel Sevillano, director general del Río Duero Soria
Comentarios