miércoles 26/1/22
La Travesía Nocturna 'Ruta del Boletus' tiene limitado el número de participantes a las 800 personas

Más participantes en la II 'Ruta del Boletus', la travesía nocturna que implica a Rabanera y Aldea

 La cita es el sábado 30 de julio a las 22 horas, en Rabanera del Pinar. La organización en la que se implican varios municipios, consigue aunar unos 85 voluntarios que requiere este evento deportivo avalado por el IDJ de la Diputación de Burgos.y que este año ha incrementado su interés entre quienes quieren participar.
 

Fotopag21
Creación enviada por Roberto Martínez.

Rabanera del Pinar y su vecina Aldea del Pinar son dos pequeñas poblaciones de singular belleza, tanto urbanística como paisajística y muy ricas en aprovechamiento micológico, con infinidad de variedades comestibles que se recolectan a lo largo de (casi) todo el año. La reina de estas joyas gastronómicas, el Boletus, da nombre a nuestra prueba. La TRAVESÍA NOCTURNA “RUTA DEL BOLETUS”, que este verano celebra su segunda edición.
 La cita es el sábado 30 de julio a las 22 horas, en Rabanera del Pinar. La organización en la que se implican varios municipios, en especial Rabanera del Pinar y Aldea del Pinar (entre ambos no tienen censados ni 140 personas) y otros de Hontoria del Pinar y Navas del Pinar, para conseguir así los 85 voluntarios que requiere este evento deportivo avalado por el IDJ de la Diputación de Burgos.
La posibilidad de hacer la prueba tanto andando como corriendo, solo o en familia, o mejorar tu tiempo del año anterior puede ser un aliciente.
Una buena jornada de entretenimiento, que arranca a las 17 horas, y que llega hasta las 2 de la mañana, con varias actividades para participantes, niños y acompañantes. Para poder atender bien a los atletas y senderistas, limitamos la participación a 800 personas.
 La prueba se realizará sobre una distancia de 10.850 metros sobre un recorrido por los términos de Rabanera del Pinar, Aldea del Pinar y Hontoria del Pinar. Atraviesa los cascos urbanos de Rabanera del Pinar, Aldea del Pinar, y sus zonas boscosas y la zona denominada Puente Soriano, de origen Romano de belleza singular y su camino real soriano. 
La inscripción se abrió en el mes de mayo para los 800 dorsales. Se ha incrementado la participación, con el deseo de llegar a más gente, y poderos ofrecer una jornada llena de novedades y profundizando en aquellas que gustaron en la pasada edición.
Todas y cada una de las curiosidades, os las haremos llegar a través de la web, oficial www.rutadelboletus.com.  Este año, en un intento de facilitar al máximo tu proceso de inscripción, además de la posibilidad de reservar tu dorsal a través de las webs www.rutaldelboletus.com y www.idj.burgos.es, este proceso hasta el martes 26 de julio, también lo podrás hacer de forma presencial el mismo día de la prueba de 19 a 21 horas y previo pago en metálico y siempre que queden dorsales.Inscripciones:                            www.rutadelboletus.com y http://idj.burgos.es.
Los Voluntarios de la Travesía Nocturna Ruta del Boletus
Rabanera del Pinar y Aldea del Pinar

Más participantes en la II 'Ruta del Boletus', la travesía nocturna que implica a...
Comentarios