jueves 28/10/21

El CD. Numancia salva un punto en su desplazamiento a Terrassa

El Terrassa FC y el Numancia han empatado a un gol este domingo en un duelo apasionante disputado en el Campo Municipal de Can Anglada. Los egarenses han adelantado en el minuto 78 gracias a un gol de penalti de Alex Fernández pero Pablo Muñoz ha empatado a cinco minutos del final

alex
CD Numancia

El Terrassa FC recibía en el Municipal Can Anglada al CD Numancia. Los de Jordi López, que de momento se encuentran en cuarta posición (zona de promoción de ascenso) con cuatro puntos gracias a un triunfo (Huesca B) y un empate (Brea), afrontaban uno de los platos fuertes de la temporada contra un oponente al que nunca se ha podido vencer.

El primer referente se remonta al 4 de enero de 2003, en una etapa de los sorianos en Segunda, después de la estancia en Primera y en la primera temporada del último ciclo terrassista a Segunda A. En la Liga de Segunda División A, el Terrassa FC y CD Numancia empataron a 1-1 en Los Pajaritos. En la segunda vuelta, el 1 de junio de 2003, el Terrassa FC y el Numancia volvieron a sellar un 1-1.

En la siguiente campaña, un 2-0 en Soria y un 0-1 en el Olímpico dejaron el balance en un 0-2 y 2-5 en goles. La solidez demostrada hasta ahora por los terrassistes y las diversas opciones goleadoras invitaban a un moderado optimismo, aunque había un gran respeto a los numantinos. Sería la primera vez que ocurriría en 17 años después.

nnn2

En cuanto al partido, el equilibrio ha presidido el desarrollo de una primera parte de mucho gasto física, fuerza tránsito en el centro del campo y pocas ocasiones de gol. El Numancia, un equipo concebido para estar entre los mejores y volver lo antes posible al fútbol profesional, ha mostrado buenas credenciales en muchos aspectos del juego, excepto en ataque. Los sorianos no han rechazado el cuerpo a cuerpo y han dispuesto de mejores ocasiones de gol: un remate de cabeza de Allyson con mucho peligro, una llegada de Borja Vicente abortada por Ortega y una caída de Agus Alonso cuando se disponía a rematar en posición inmejorable han sido sus acciones más destacadas en el primer tiempo.

Ninguno de los dos equipos ha cambiado la dinámica del encuentro durante buena parte del segundo tiempo. El juego ha seguido centrado en el medio campo, con mucha disputa, mucho músculo y pocas ocasiones. Un disparo de Martín Soler en el minuto 61, tras un rebote en una acción de córner, ha sido el más destacado. Hasta que llegó la jugada que ha roto el partido. Aythami ha forzado un penalti en una acción en la que parecía evitable la falta y Alex Fernández, que había sustituido Martí Soler, ha transformado la pena máxima.

Con el 1 a 0 en el marcador, el Terrassa ha tenido la posibilidad de sentenciar. Primero en un gran disparo de Sergi Serrano que ha rechazado el portero visitante. Y después en una contra que Alberto Fernández no ha sabido resolver. Cuando el encuentro parecía claramente favorable al Terrassa, ha llegado el empate de Pablo Muñoz en el minuto 85 en una jugada aislada de los visitantes. El Terrassa no ha dado por bueno el marcador y mostró ambición y ganas de ganar. Aythami, con un espectacular disparo lejano que rechazó el portero, ha estado a punto de hacer el segundo gol.

Imagen

El CD. Numancia salva un punto en su desplazamiento a Terrassa
Comentarios