sábado 28/11/20

El Numancia suma otro punto en El Requexón

Empate sin goles (0-0) ante el filial del Real Oviedo
CD Numancia
CD Numancia

El C. D. Numancia sumó un punto en su visita a Oviedo al empatar sin goles (0-0) con el filial del equipo ovetense en las instalaciones del Requexón. El equipo de Mandiola llevó el peso del encuentro durante gran parte del mismo, pero adoleció de acierto en las tres o cuatro ocasiones claras que generó para llevarse los tres puntos y volver a Soria con la victoria.

El partido resultó disputado, con dos equipos bien trabajados, generosos en el esfuerzo y que apenas concedieron distancia y ocasiones al rival. José Fran tuvo la mejor opción de los rojillos en el primer acto, pero su disparo, que buscaba la escuadra, fue bien repelido por el meta ovetense.

Fue también José Fran el que después de recortar a su defensor, no acertó con el golpeo y la opción se fue al limbo. Por parte local, Teles fue el que más cerca estuvo del gol para los de Vetusta. El atacante brasileño tuvo una en al primera parte y otra en la segunda. Esta última resultó la más clara para los locales en todo el partido, pero su disparo buscó el palo de Ximo Mirales y el balón se marchó fuera por centímetros.

Ya en la segunda mitad, el Numancia jugó casi siempre en campo rival. Los atacantes numantinos fijaron a la defensa rival y los volantes empezaron a generar centros en busca del remate certero. Gabarre llegó al primer palo pero su remate no fue el correcto. En la siguiente, el delantero altoaragonés dejó un buen balón a Menudo, pero su disparo salió mordido tras dar en un defensa local. 

Traver remató fuera un buen centro de Tamayo y Gabarre, incansable en la lucha con los dos centrales ovetenses, buscó el último remate ganador pero su disparo se marchó fuera. 

El Numancia lo intentó hasta el final ante un Vetusta que acabó pidiendo la hora, pero el gol no llegó y los sorianos sumaron otro punto manteniendo su portería imbatida.

R. Oviedo B: B. Hórreo, Pedro Inglés, Ando, Guille Bernabéu, V. Teles, Ton Ripoll (Lorea, minuto 86), Javi Cueto (Steven, minuto 88), David Amez, Rober, Erik Aguado (Joselu, minuto 67), Prada.

C. D. Numancia: Ximo Miralles, Borja San Emeterio (Borja López, minuto 85), Lillo, Sillero, Corral (David Castro, minuto 74), Manzanara, Cotán, Menudo (Bikoro, minuto 85), José Fran (Traver, minuto 68), Asier Benito (Tamayo, minuto 74) y Gabarre.

Árbitro: Dirigió el partido Daniel Pastoriza Iglesias (Comité Gallego). Asistido por Gómez Lemos y Lois Carro. Mostró cartulina amarilla a los numantinos Sillero y Borja San Emeterio y a los locales Pedro Inglés, Ando, Teles y Erik Aguado.

El Numancia suma otro punto en El Requexón
Comentarios