jueves 02.07.2020

La organización cancela la XII Subida al Pico Navas prevista para el 14 de agosto

Este verano se cumplían 55 años desde que retaron a Oriol Gómez a que no era capaz de subir y bajar al Pico en menos de media hora, algo que consiguió dando origen a esta prueba deportiva.
Subida al Pico en 2017
Subida al Pico en 2017

La organización de la popular Subida al Pico Navas ha decido cancelar la prueba para este año 2020, - que iba a tener lugar el 14 de agosto en su décimosegunda edición- , debido al riesgo de contagio del Covid-19 en el marco de la pandemia que se está sufriendo durante estos meses.

En esta edición se cumplían 55 años desde que  el vecino de Navas del Pinar Oriol Gómez Sanz, retado por Felipe Gómez en que no lo hacía en menos de media hora, subió y bajó los 3.600 metros que separan el poyo de la puerta de la señora. Nicanora y la Cruz del Pico de Navas en 24 minutos y 30 segundos. 

El año pasado, en la undécima edición de esta prueba,se proclamó vencedor Víctor Illera con un tiempo de 19 minutos y ocho segundos.138 atletas tomaban la salida de una dura pero corta carrera en la que la primera mujer en cruzar la meta era Bego Usabiaga con 26 minutos y cuatro segundos.

La organización cancela la XII Subida al Pico Navas prevista para el 14 de agosto
Comentarios