miércoles 21/10/20

Pablo Guerrero se viste de líder de la montaña en Torres Vedras

Pódium para el Burgos-BH en la primera jornada del GP Torres Vedras, con Pablo Guerrero vestido con el maillot de mejor escalador tras ser el dominador de las subidas puntuables
WhatsApp-Image-2020-09-19-at-17.28.07
Burgos BH

a primera etapa contó desde el primer minuto con la actitud ofensiva de los ciclistas dirigidos por Rubén Pérez, que plantaron cara y lograron llevar la carrera controlada para sus intereses. Con los favoritos en el pelotón principal y un final destinado a resolverse al sprint, Pablo Guerrero fue el encargado de rematar el planteamiento de los morados y sumar los puntos necesarios para dar presencia al Burgos BH en el podium. Su posición como mejor escalador, con 8 puntos, le sitúa con 3 de ventaja sobre su inmediato perseguidor a falta de la decisiva jornada de mañana.

Pablo Guerrero: "Venía con ganas de mostrar que mi forma era buena. He luchado por coger la fuga y una vez metido, me he planteado el objetivo de ganar la montaña. He podido lograrlo, y aunque mañana es difícil al menos hemos tenido hoy presencia en el podium de Torres Vedras".

En efecto, la segunda y última etapa del GP Torres Vedras tiene prevista su llegada al Parque Eólico de Carvoeira. Una subida exigente, para los hombres más fuertes de la prueba, en la que el objetivo será pelear por el triunfo de etapa y por la general de la carrera lusa.

Punto y final en Luxemburgo
La quinta etapa de la carrera trajo una dosis de alegría con la escapada, al contraataque, de Juan Felipe Osorio. El colombiano terminó con un gran nivel y pudo pelear en la jornada final. Sin embargo, cuando la carrera se seleccionó en el grupo final, Jetse Bol no pudo aguantar en el grupo cabecero y tuvo que conformarse con terminar en el pelotón por la fatiga acumulada. La expedición pone rumbo a casa para recuperar el esfuerzo y plantear nuevos objetivos.

Pablo Guerrero se viste de líder de la montaña en Torres Vedras
Comentarios