Palacios de la Sierra y Vilviestre del Pinar acogerán el XX Trofeo Pinares 2023 de Pelota a Mano

Imagen del XIX Trofeo Pinares 2022 de Pelota a Mano
Se disputará en dos jornadas, entre los días 6 y 8 de diciembre, con la intervención de jugadores Seniors Élite, que prometen bonitas veladas de pelota 

Con la organización de los Ayuntamientos de la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares, y la imprescindible colaboración, entre otros, del CP San Cristobal y la Diputación Provincial de Burgos, el miércoles día 6 de Diciembre, a partir de las 17,30 horas, en Palacios de la Sierra se disputarán las semifinales.

Primeramente se jugará el partido de exhibición que enfrentará a jugadores de la Escuela de Pelota  del CP San Cristobal. Los partidos organizados, enfrentarán en la primera semifinal Senior Élite, a la pareja Arteaga y Aizpuru, (Guipuzkoa), en contra de Albizu y Uriondo, (Vizcaya). La segunda semifinal, que se disputará seguidamente, enfrentará a la pareja Etxaniz y Lizeaga, (Guipuzkoa), en contra de Murua (Guipuzkoa) y Loza (La Rioja).

Los resultados de estas dos semifinales, llevarán al torneo, al viernes día 8 de diciembre, donde, a partir de las 17:30 horas, se jugarán en Vilviestre del Pinar, los partidos para conocer las posiciones finales del torneo.

Tras disputarse el partido previo de exhibición que enfrentará a jugadores de la Escuela de Pelota del CP San Cristobal, se disputará un partido de mano individual de alto nivel que enfrentará a Satxo en contra de Carregal. Seguidamente, se jugará el partido principal del torneo con la disputa de la final, para conocer la pareja vencedora del XX Torneo de Pinares 2023, que enfrentará a las parejas ganadoras de las semifinales de la jornada del 6 de diciembre.

Finalmente, se procederá a la correspondiente entrega de trofeos a los participantes de este gran evento que se va a realizar en la zona de pinares.

Etxaniz y Eskuza ganaron el XIX Trofeo Pinares 2022 de Pelota a Mano, imponiéndose en la final jugada en Palacios de la Sierra, a Arteaga II y Urruzola (22-17), en una tarde de Pelota a Mano muy emocionante y con gran afluencia de público.