viernes 5/3/21

Rio Duero Soria se desplaza a Castellón en busca de revancha

Este sábado, a las 17.00 horas, en el Pabellón Ciudad Deportiva de Castellón, el Río Duero Soria visita a UBE L´Illa Grau en la siguiente parada del espectacular maratón de partidos que está conformando esta fase de la competición en la Superliga masculina de voleibol
file
Rio Duero Soria

De nuevo ambos equipos tendrán un choque de caminos contrapuestos, mientras que los castellonenses se encuentran inmersos en una magnífica escalada para lograr la salvación, los sorianos quieren mirar hacia arriba en la clasificación.

De nuevo, cada minuto de descanso es oro para las plantillas de los equipos y el factor físico pone a prueba a los jugadores. De hecho, los sorianos tendrán que lidiar con su rival después de haber disputado más de dos horas de partido y cinco sets ante el cuadro de Ibiza. Por su parte, UBE L´Illa Grau jugó cuatro mangas en la derrota por 3-1 ante Unicaja Costa de Almería. Por tanto, menos minutos de juego, sí, pero el resultado y los puntos bien pueden ayudar a que la moral y el ánimo restituyan el esfuerzo realizado. Eso sin olvidar las posibilidades con las que contarán los dos entrenadores en el banquillo en el caso de necesitar una marcha más, algo que también puede ser un aspecto clave.

Después de atravesar un calendario complicado, el cuadro de Castellón quiere aprovechar este encuentro en casa para retomar su escalada de posiciones y puntos en la tabla, que le ha permitido competir por la salvación después de haber afrontado un inicio de Superliga muy complicado. Fue precisamente ante el equipo celeste, en Los Pajaritos, cuando el equipo entrenado por Carlos Cavalli logró una importante victoria por 1-3 que le permitió recuperar brío y confianza. Precisamente los locales querrán basarse en la confianza de su bagaje ante Río Duero Soria de la primera vuelta para abordar el duelo y volver a sumar los puntos. Claro que, en estos momentos, la presión también es diferente, ya que el margen de maniobra es cada vez menor.

Y lo que a unos les puede suponer una dosis de confianza, a otros a buen seguro que les plantea un reto y la motivación del ánimo de revancha. No obstante, Elías Terés tiene en esta ocasión otras bazas en la mano, pues hasta el momento en este 2021 su equipo se ha mostrado mucho más sólido y regular, más competitivo, por tanto, de lo que fue capaz de ofrecer en la primera vuelta.

Pero la única realidad es que serán los protagonistas de ambos bandos los que se encargarán de reflejar la realidad y certeza de unos y otros. Así, si el ex celeste Óscar Prades logra el rendimiento del encuentro de Los Pajaritos y Linares lidera la anotación, el equipo soriano tendrá que emplearse a fondo y, del mismo modo, contestar con sus hombres más fiables en la anotación. Todo ello sin olvidar el balance de saque y recepción, que tanto está influyendo en cada uno de los encuentros.

Rio Duero Soria se desplaza a Castellón en busca de revancha
Comentarios