domingo. 14.07.2024
burgos-alaves-amistoso-pretemporada (14)
Burgos CF

Puede ser una imagen de texto

Burgos y Alavés empataron a un gol en un partido presidido por el excesivo calor y donde el Alavés se mostró mejor en la primera mitad. Los vitorianos se adelantaron en el minuto 10 pero los burgaleses supieron esperar su oportunidad al borde del descanso. Al final, los vitorianos se llevaron el trofeo desde el punto de penalti.

Imagen

El punto de penalti decide el trofeo

En la primera parte, los de Luis García controlaron mejor el encuentro. Manejaron el balón y dieron sensación de peligro. Esto permitió adelantarse, prácticamente en la primera oportunidad. Por contra, a pesar del error en el gol encajado, los burgaleses se mantuvieron serios defensivamente aprovechando su oportunidad llegando al descanso.

Mejor empezó el Burgos en la segunda parte. Más control del balón y dominio del juego. Sin embargo, las oportunidades brillaron por su ausencia. El partido perdió ritmo con los cambios y el empate terminó por ser el resultado definitivo. El lanzamiento de penaltis determinó al Alavés como el campeón del trofeo mientras que el Burgos veía como Loïc se lesionaba en su hombro y tenía que ser conducido al hospital de Villarcayo.

Imagen

Ficha técnica

BURGOS CF: Dani Barrio, Raul Navarro, Zabaco, Valcarce, Artola, Andy Rodríguez, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Mumo, Matos, Javi López. También jugaron Borja González, Iván Serrano, Loïc Badiashile, Elgezabal, Malbasic, Saúl del -Cerro, Saúl Berjón y Paul Bassa. Entrenador: Julián Calero.

Imagen

DEPORTIVO ALAVÉS: Sivera, Sedlar, Salva Sevilla, De la Fuente, Nahuel, Alkain, Javi López, Abderramane, Lejeune, Nahuel, Taichi Jara. También jugaron Abqar, Duarte, Arroyo, Moya, Mamadou, Remeseiro, Rioja, Owno, Berganza, Calderón, Balboa, Abdahalli y Ropero. Entrenador: Luís García Plaza.

Goles: 0-1 (10' Abderramane), 1-1 (45' Valcarce ).

Árbitro: Gámez Illera (castellano-leonés).

Imagen

Los penaltis deciden el Trofeo Ciudad de Medina entre Alavés y Burgos (1-1)