jueves 29/7/21

Quince sorianos convocados con las selecciones regionales de voleibol

Un total de 13 jugadores y dos técnicos participarán durante el próximo fin de semana con las selecciones de Castilla y León infantil y cadete tanto masculina como femenina en el Campeonato de España de selecciones autoómicas que se celebrará del 15 al 18 de julio en Valladolid
cartel
RFEVB

Una cita en la que participarán 13 federaciones territoriales, 47 selecciones, 658 jugadores y 189 técnicos que disputarán 129 encuentros entre los tres polideportivos habilitados para la prueba.

En el caso de Castilla y León, el equipo regional se concentra en Valladolid desde el pasado sábado, entrenando para la cita en las instalaciones del polideportivo Río Esgueva. Se trata de cuatro equipos, dos infantiles y dos cadetes, tanto de categorías masculinas como femeninas, con un total de 57 jugadores convocados, 13 de ellos, sorianos, lo que plasma el buen hacer de los clubes de la provincia.

En el equipo infantil femenino participará la jugadora del Sporting Santo Domingo Lorena Alonso, siendo esta categoría, junto a la cadete femenina, la que cuenta con menor presencia soriana. Los rivales serán de entidad, con Galicia y Asturias en la fase de grupos.

Todo lo contrario, en cuanto a número, ocurre en la modalidad infantil masculina, donde participan siete sorianos y siete vallisoletanos. El listado que representa al Sporting lo componen Daniel Ortega y Alberto Fernández, mientras que el Río Duero Soria aporta a Eduardo Laguna, Juan Lozano, José Lozano, Diego Miguel y Sergio Martín. Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana y Canarias serán los rivales.

En la prueba cadete masculina habrá otros cinco jugadores sorianos y nueve jugadores de Valladolid. Por parte del Río Duero Soria estarán Mario Antón, Adriá Navas, Mikel Ambrona, Rodrigo Jiménez y Luis Viana. En este caso el grupo de rivales lo conforman Aragón, Canarias, Galicia, Valencia y Cataluña.

Cabe destacar la presencia de dos técnicos sorianos. Silvia García del Sporting estará como segunda entrenadora en el equipo infantil femenino y Mario Dos Santos, de Río Duero Soria, hará lo propio en el equipo cadete masculino.

Información del campeonato

http://rfevb.com/cesa-2021

Quince sorianos convocados con las selecciones regionales de voleibol
Comentarios