El Recoletas Salud San Pablo Burgos cae frente a Hiopos Lleida tras haber dominado la mayor parte del partido en el Barris Nord
Por tercera jornada consecutiva, los castellanos dispusieron de la posesión final del encuentro
Otra vez cruz. El Recoletas Salud San Pablo Burgos no pudo cerrar en positivo la primera vuelta de Liga Endesa y encajó la derrota ante Hiopos Lleida, después de haber dominado la mayor parte del partido en el Barris Nord, y con la posesión final en sus manos, en un lanzamiento de Gonzalo Corbalán que fue taponado, con el brazo de John Shurna cayendo y golpeando al del argentino, y que dio por concluido el encuentro.
Hiopos Lleida desequilibraba a su favor el partido en el inicio (8-4). Un parcial de 1-7 otorgaba al Recoletas Salud San Pablo Burgos los mandos del duelo por primera vez (9-11), en unos buenos minutos en los que el cuadro visitante crecía a nivel colectivo y aumentaba sus ventajas (12-18), hasta establecer la máxima en los siete puntos del final del primer cuarto (16-23).
El conjunto catalán ajustaba el electrónico del Barris Nord con un 7-2 (23-25). Sin embargo, la intensidad de los castellanos, con la actividad de Jermaine Samuels Jr en la pintura y los triples de Jhivvan Jackson, alzaba a diez puntos la mejor renta visitante (25-35). Avanzaba con firmeza el cuadro de Fisac, en el que Gonzalo Corbalán establecía una nueva máxima de 13 puntos (28-41). El descanso llegaba con un amplio dominio del Recoletas Salud San Pablo Burgos (31-43).
El retorno a la pista le era favorable a Hiopos Lleida, que mejoraba su acierto exterior y completaba un 8-0 de parcial que obligaba al tiempo muerto burgalés (39-43). El empuje de los de Gerard Encuentra les permitía seguir acortando la distancia (43-45), antes de que los de Fisac enlazaran un 0-8 de parcial que derivaba en la pausa leridana (43-53). En el intercambio de rachas, los catalanes convertían un 10-0 que devolvía el equilibrio al marcador (53-53). Los compases finales mantenían al equipo visitante a los mandos del partido (55-58).
Las recuperaciones desde la defensa propiciaban que el conjunto burgalés volviera a ampliar su ventaja (61-65), con Gerard Encuentra saliendo expulsado del partido por una doble falta técnica que calentaba a la grada del Barris Nord. Melvin Ejim enlazaba buenas acciones para los locales, que tomaban las riendas del marcador por primera vez desde el primer cuarto (69-68). En el intercambio de canastas, Ejim conservaba a los locales por delante (73-72). La última acción, con siete segundos por jugarse, llevaba el balón a las manos de Gonzalo Corbalán, que buscaba la internada al aro y se encontraba con un tapón de John Shurna, que terminaba golpeando con su mano el brazo del argentino, sin que se señalara falta personal, y con la que concluía el partido.
El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Bàsquet Girona, el domingo 31 de enero, desde las 21:00 horas, en el Palau Girona-Fontajau.
Ficha técnica
73 – Hiopos Lleida: James Batemon (30), Corey Walden (1), Millán Jiménez (-), Melvin Ejim (12) Atoumane Diagne (6) –cinco inicial– Caleb Agada (6), Oriol Paulí (-), Gyorgy Golomán (2), Mikel Sanz (5), John Shurna (11), Cameron Krutwig (-), P. Rios (-). Terminaron eliminados por cinco faltas personales Atoumane Diagne y por doble falta técnica el entrenador Gerard Encuentra.
72 – Recoletas Salud San Pablo Burgos: Raul Neto (9), Gonzalo Corbalán (12), Leo Meindl (10), Jermaine Samuels Jr (15) y Ethan Happ (12) –cinco inicial– Jón Axel Gudmundsson (5), JhivvanJackson (7), Yannick Nzosa (2), Juan Rubio (-), Augusto Lima (-), Pablo Almazán (-).
Cuartos: 16-23; 15-20; 24-15; 18-14.
Árbitros: Arnau Padrós, Joaquín García y Fabio Fernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga Endesa disputado en el Espai Fruita Barris Nord ante 5995 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio del encuentro en memoria de las víctimas del accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba).