El Recoletas Salud San Pablo Burgos conquistó una victoria de categoría frente a Coviran Granada. Los de Porfi Fisac completaron una sólida primera parte, con una buena intensidad desde la defensa, lograron contener la aproximación granadina con un extraordinario acierto exterior en el tercer cuarto y consiguieron cerrar con solvencia un encuentro importantísimo a domicilio. Los burgaleses suman así su tercer triunfo de la temporada de Liga Endesa, el segundo esta semana, con el que continuar peleando por el objetivo de la permanencia.
La intensidad burgalesa se imponía en los compases iniciales en Granada, con Gonzalo Corbalán y Jermaine Samuels Jr liderando la anotación, lograba establecer siete puntos de mejor renta visitante, lo que obligaba al tiempo muerto local (10-17). El rendimiento exterior de Jón Axel Gudmundsson y de Jhivvan Jackson sustentaba el crecimiento de la ventaja, que quedaba en la máxima de 14 puntos (19-33).
Las primeras defensas permitían al conjunto castellano subir su renta hasta los 16 puntos (21-37). Trataba de reaccionar Coviran Granada, que intentaba acortar las diferencias con los triples de Matt Thomas (29-39) y que bajaba la distancia de los diez puntos, por lo que Fisac solicitaba la pausa (34-43). El segundo periodo se movía en esas diferencias (38-48), pero la aportación final de Corbalán estiraba la ventaja burgalesa al descanso (41-55).
Los granadinos retornaban a la cancha con un enorme porcentaje de acierto desde el perímetro, lo que les llevaba a ir recortando la distancia (53-62), conforme avanzaba el tercer periodo (67-72). Con las diferencias en cuatro puntos, el técnico visitante pedía el tiempo muerto (69-73). El equipo local crecía con un total de siete triples en el tercer cuarto, que se cerraba con el Recoletas Salud San Pablo Burgos todavía a los mandos (74-79).
El equipo local estrenaba el periodo definitivo ajustando el luminoso (77-79), pero el visitante, con el empuje de Corbalán, firmaba un 2-9 de parcial que volvía a ampliar la distancia (79-90). Los castellanos manejaban con acierto los tiempos del partido y llevaban su liderazgo a los 15 puntos (83-98). El Recoletas Salud San Pablo Burgos establecía una nueva máxima en 19 puntos a las puertas de la conclusión de su tercera victoria de la temporada de Liga Endesa (90-107).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Joventut Badalona, el domingo 11 de enero, desde las 12:00 horas, en el Coliseum.
Ficha técnica
90 – Coviran Granada: Jonathan Rousselle (8), Matt Thomas (17), William Howard (-), Luka Bozic (7), y Babatunde Olumuyiwa (9) –cinco inicial– Lluís Costa (16), Edu Durán (-), Pere Tomàs (-), Jassel Pérez (6), Amida Brimah (3), Beqa Burjanadze (7), Amar Alibegovic (17). Terminaron eliminados por cinco faltas personales Matt Thomas y Jonathan Rousselle.
107 – Recoletas Salud San Pablo Burgos: Raul Neto (2), Gonzalo Corbalán (23), Leo Meindl (15), Jermaine Samuels Jr (17) y Luke Fischer (10) –cinco inicial– Jón Axel Gudmundsson (9), Ethan Happ (14), Jhivvan Jackson (15), Yannick Nzosa (2), Ramiro Rodríguez (-), Juan Rubio (-).
Cuartos: 19-33; 22-22; 33-24; 16-28.
Árbitros: Antonio Conde, Jorge Martínez y Vicente Martínez Silla.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga Endesa disputado en elPalacio de Deportes de Granada ante 6931 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio del encuentro en memoria de Juan Ramón Ferreira.
