El Recoletas Salud San Pablo Burgos encaja la primera derrota del curso en su visita a Surne Bilbao Basket (95-85)
El Recoletas Salud San Pablo Burgos encajó la primera derrota de la temporada de Liga Endesa en su visita a Surne Bilbao Basket, en un día que no pudo contar en el roster con el base Jón Axel Gudmundsson. Los de Bruno Savignani no encontraron su camino en un adverso segundo cuarto en el que un 16-0 de parcial decantaba el resultado para los bilbaínos. Los burgaleses lo intentaron pelear en el retorno del descanso, con una buena reacción en el tercer cuarto, pero no fue suficiente para hacerse con la victoria a domicilio. El cuadro del Coliseum estuvo alentado durante toda la contienda por los más de 700 aficionados burgaleses que poblaron las gradas del Bilbao Arena.
Los burgaleses comandaban el inicio del partido en el Bilbao Arena, alentados por el ánimo de la grada visitante (2-7). Se recuperaban los bilbaínos, que firmaban un 9-2 de parcial para tomar la delantera (11-9). Surne Bilbao Basket continuaba creciendo en el duelo y establecía su mejor ventaja en cinco puntos (17-12). Planteaban pelea los de Savignani, que anotaban con Gonzalo Corbalán liderando (24-25). Los locales se quedaban con el resultado al cierre del primer cuarto (27-25).
El cuadro local mantenía un nivel alto de intensidad en la cancha desde la defensa, lo que le permitía volver a estirar su renta, primero a seis puntos (34-28), y después hasta los 11 puntos de nueva máxima que obligaban a Savignani a parar el duelo (41-30). No encontraban el camino los visitantes, que encajaban un 16-0 de parcial (50-30). Animaba la afición del Recoletas Salud San Pablo Burgos, que se marchaba con una considerable desventaja al descanso (54-35).
El retorno de vestuarios devolvía a un equipo castellano más intenso, que trataba de recortar la distancia, mientras sus seguidores le daban aliento desde la grada (59-47). Gonzalo Corbalán rebajaba las diferencias a nueve puntos (61-52) y los puntos de Jhivvan Jackson bajaban la renta local a siete (67-60). Un parcial final de 6-0 para los de Jaume Ponsarnau volvía a afianzar su delantera en el final del tercer periodo (73-60).
Surne Bilbao Basket estiraba su parcial en el arranque del cuarto definitivo (77-60), en el que luchaban los burgaleses para reducir la distancia (80-67). Los locales manejaban el intercambio de canastas en su favor para continuar dominando el partido (86-70), mientras los visitantes trataban de plantear batalla a falta de tres minutos (88-77). Los compases finales en el Bilbao Arena continuaban cayendo del lado bilbaíno, que certificaba la derrota burgalesa (95-85).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante el Real Madrid, el domingo 19 de octubre, desde las 12:30 horas, en el Movistar Arena.
Ficha técnica
95 – Surne Bilbao Basket: Margiris Normantas (5), Harald Frey (9), Darrun Hilliard (13), Luke Petrasek (14) y Tryggvi Hlinason (6) –cinco inicial– Justin Jaworski (12), Martin Krampelj (11), Aleksandar Zecevic (-), Melwin Pantzar (15), Amar Sylla (8), Aleix Font (-), Stefan Lazarevic (2). Terminó eliminado por cinco faltas personales Tryggvi Hlinason.
85 – San Pablo Burgos: Sergi García (3), Jhivvan Jackson (14), Leo Meindl (7), Jermaine Samuels Jr (4) y Luke Fischer (9) –cinco inicial– Raul Neto (3), Gonzalo Corbalán (20), Dani Díez (12), Pablo Almazán (-), Yannick Nzosa (2), Silvio De Sousa (10), Juan Rubio (1). Terminó eliminado por cinco faltas personales Jermaine Samuels Jr.
Cuartos: 27-25; 27-10; 19-25; 22-25.
Árbitros: Arnau Padrós, Andrés Fernández Carretero e Igor Esteve.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena ante 8864 espectadores, con más de 700 aficionados burgaleses en la grada.