El Recoletas Salud San Pablo Burgos planteó batalla en un complejo encuentro a domicilio frente a UCAM Murcia (101-82)
El Recoletas Salud San Pablo Burgos no pudo superar a UCAM Murcia a domicilio, en un partido de alta complejidad en el que los de Porfi Fisac supieron plantear batalla. Pese a que los locales dominaron el electrónico en la totalidad del encuentro, los visitantes consiguieron aproximarse en el marcador con buenos parciales que mostraron una combativa versión lejos del Coliseum. En el último cuarto, los murcianos volvieron a despegarse en el electrónico, en un periodo donde terminaron de romper el resultado a su favor.
UCAM Murcia dominaba el partido en los compases iniciales (7-6), con un Devontae Cacok que crecía en cada acción y sustentaba el arranque de un 11-2 de parcial que otorgaba diez puntos de renta máxima local y obligaba al tiempo muerto visitante (18-8). Se batían en duelo Dylan Ennis y Jhivvan Jackson, en una pelea que mantenía la ventaja en manos de los murcianos, con dos tiros libres de Howard Sant-Roos abriendo la máxima a 13 puntos al final del primer cuarto (28-15).
Quería recuperarle el pulso al partido el conjunto castellano, que sumaba un 2-10 de parcial para reducir a cinco las diferencias (30-25). Reaccionaba el cuadro murciano, que volvía a ampliar su ventaja (44-29), pero no daba su brazo a torcer el equipo burgalés, que volvía a la carga con un 0-9 de parcial (44-38). El descanso llegaba al Palacio de Deportes de Murcia con el Recoletas Salud San Pablo Burgos nueve puntos abajo en el marcador (48-39).
En el retorno a la cancha, tras una canasta de Cacok, los de Fisac hacían efectivo un 0-8 de parcia que ajustaba las diferencias (50-47). El intercambio de puntos mantenía a los visitantes dentro de la lucha por el electrónico (58-53), con Gonzalo Corbalán liderando (62-59). Dos triples consecutivos de Michael Forrest agrandaban la ventaja local (68-59) y dos tiros libres de Raul Neto completaban el tercer cuarto en Murcia (68-61).
No cesaba Forrest de anotar desde el perímetro, lo que le daba alas al cuadro murciano para ampliar nuevamente su liderato (79-65). Lo intentaban los burgaleses con Corbalán (84-69), pero los murcianos establecían una nueva máxima en 20 puntos (89-69). Avanzaba el último periodo con el equipo local liderando ampliamente el luminoso, un dominio que consiguió llevar hasta el final para terminar por sellar la victoria (101-82).
Tras el parón por la Copa del Rey y la ventana FIBA de febrero, el equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Surne Bilbao Basket, el sábado 7 de marzo, desde las 21:00 horas, en el Coliseum.
Ficha técnica
101 – UCAM Murcia: David DeJulius (12), Dylan Ennis (19), Sander Raieste (3), Toni Nakic (5) y Devontae Cacok (21) –cinco inicial– Michael Forrest (14), Dani García (), Howard Sant-Roos (12), Jonah Radebaugh (), Wilhelm Falk (5), Emanuel Cate (-), Pablo Sevilla (-), Moussa Diagne (-), Kelan Martin (10). Terminó eliminado por cinco faltas personales David DeJulius.
82 – Recoletas Salud San Pablo Burgos: Raul Neto (8), Gonzalo Corbalán (18), Leo Meindl (5), Jermaine Samuels Jr (10) y Ethan Happ (10) –cinco inicial– Jón Axel Gudmundsson (5), Jhivvan Jackson (18), Yannick Nzosa (2), Luke Fischer (2), Juan Rubio (3), Augusto Lima (1), Pablo Almazán (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Ethan Happ.
Cuartos: 28-15; 20-24; 20-22; 33-21.
Árbitros: Martín Caballero, Alfonso Olivares e Igor Esteve.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Murcia ante 5896 espectadores.