jueves 2/12/21

Resultados de la segunda prueba del circuito provincial de bádminton en Soria

Durante la jornada del domingo y por un espacio de siete horas se celebró en el pabellón de la Fuente del Rey la segunda jornada del circuito provincial de bádminton, que organizado por la Delegación Provincial, contó con la presencia de jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 y de la AD89 de El Burgo de Osma
ISABEL CORCHON
Delegación soriana de bábminton

La competición pretende, además de proclamar a los vencedores de la edición del 2021, dotar a los jugadores sorianos de más competición para afrontar los retos que restan hasta final de año.

En las tres modalidades disputadas, los triunfadores fueron los mismos de la primera prueba por lo que, a falta de una última prueba en diciembre, tienen afianzado el primer puesto en la clasificación general.

JAVIER BARRIOS

En individual masculino, el sub17 Javier Barrios Cortés repetiría triunfo esta vez siendo su rival en la final Víctor Ortega. El partido fue sin duda de gran nivel y emoción, cayendo del lado de Javier por 21-23, 21-19 y 21-19. El partido estuvo muy igualado con puntos largos y de gran esfuerzo físico. Previamente, ambos habían vencido en semifinales a Jorge Peñaranda y Marcos Fernández en dos y tres sets respectivamente.

Con el primer puesto prácticamente decidido, tanto Marcos Fernández, Víctor Ortega y Jorge Peñaranda se disputarán los otros cajones del podium.

Previamente, se había disputado la final del doble masculino, con victoria de Víctor Ortega y Marcos Fernández. De nuevo, en la final se veían frente a Javier Barrios y José Santos López confirmándose como la sorpresa del circuito. Las parejas semifinalistas en esta segunda prueba y que pelearán por el podium final fueron Alberto de Miguel con Nora Martínez y Jorge Peñaranda junto a Beatriz Hernández.

La categoria sub13, era copada por sendas jugadoras. La final seguía el mismo guión de la primera prueba de octubre. Isabel Corchón y Carmen Gómez se enfrentaban en la final venciendo la primera, de nuevo, por dos sets a uno. Con las dos primeras plazas casi definidas, tanto Iker González como Aarón Barrera son los principales candidatos para el tercer puesto final.

La competición finalizaba con la modalidad de doble sub13. En este caso, Isabel Corchón repetía triunfo junto a Lucía Manzanares.

El circuito provincial se decidirá en la tercera y última prueba que se celebrará el próximo 19 de diciembre.

Resultados de la segunda prueba del circuito provincial de bádminton en Soria
Comentarios