sábado 4/12/21

El Río Duero Soria busca prolongar su dinámica positiva ante Rotogal Boiro

El conjunto gallego tomó la medida a los sorianos el curso pasado y ahora persigue puntos que le alejen de la zona baja de la tabla
rio boiro
Río Duero Soria

La Superliga Masculina de Voleibol está discurriendo de una forma muy emocionante y, en estos momentos, sufre la ruptura clasificatoria entre conjuntos de la zona alta y los de zona baja. Se trata, por tanto, de un momento clave de cara a afrontar la recta final de la primera vuelta con la clasificación de la Copa del Rey en juego. Después de las primeras cinco jornadas, el Río Duero Soria ha logrado posicionarse en el grupo cabecero gracias a los cuatro triunfos consecutivos logrados en las últimas semanas, no obstante, este fin de semana tiene otro importante partido ante Rotogal Boiro en el que los de Toribio buscarán una victoria que prolongue la dinámica positiva y permita dar estabilidad clasificatoria al equipo en dicha zona de la tabla.

Como siempre, el gran obstáculo para los sorianos es el choque de intereses con su rival, Rotogal Boiro, que tratará de aprovechar el factor cancha en A Cachada (sábado 19.00 horas) para frenar la inercia del Río Duero Soria.

Desde luego, los gallegos saben cual es el camino a seguir, ya que la campaña pasada fueron uno de los conjuntos que supo contener a los celestes, algo de lo que tratarán de aprender los sorianos para evitarlo. Otro aspecto a tener en cuenta es la situación a engaño que puede dar la clasificación de Boiro en estos momentos, ya que acumula cuatro puntos y se sitúa en novena posición. No obstante, subestimar a este plantel sería un error fatal, puesto que como explicaba Alberto Toribio antes del duelo, se trata de un equipo con un sexteto sólido y elaborado para estar en una zona más elevada de la tabla, sin obviar el difícil calendario ante el que se han sometido, dejando ya atrás a los principales favoritos al título.

Precisamente este hecho hará que los gallegos hagan conjura para intentar comenzar a recuperar terreno este mismo fin de semana. El colocador Gaspar Bitar, el opuesto José Carlos Romero, los receptores Gabriel del Carmen y Felipe Benavidez o los batalladores centrales Mario Iglesias y Levandoski, junto al líbero Adrián Alves, serán, previsiblemente, los elegidos por parte de Marcelo Benavidez para el choque. Por su parte, Alberto Toribio cuenta con todos los jugadores disponibles salvo el lesionado Óscar Serna.

Si los duelos de ambos equipos el año pasado fueron apasionantes, no cabe esperar un encuentro sencillo para ninguno de los dos bandos. Los gallegos, necesitados de puntuar, tratarán de ofrecer ante su afición su mejor nivel, mientras que Río Duero Soria deberá encontrar el nivel de juego que atesora para convertirse en un rival inalcanzable.

El Río Duero Soria busca prolongar su dinámica positiva ante Rotogal Boiro
Comentarios