Sergio Molinero se hace también con el triunfo en el recorrido largo de la BTT de Salduero

Imágenes de la jornada del domingo./JJA y organización.

Unas 160 personas se subieron a la bici en la 'Tronchaberezos' con dos recorridos, de 45 y 28 kilómetros, por enclaves de Pinares de gran interés paisajístico y medioambiental. Un gran grupo de voluntarios y colaboradores consiguieron transformar la prueba en una cita exitosa.

La segunda edición de la BTT ‘Tronchaberezos’ tuvo como ganador en la carrera larga a Sergio Molinero, quien ha conseguido también los primeros puestos en las BTT de Duruelo de la Sierra y Berlanga de Duero. "No es cuestión de estar o no en racha sino de entrenar", comentaba el campeón tras subir al podio en la plaza de Salduero, y ser aplaudido con ganas, por parte del público presente.

En larga, y en la categoría masculina, segundo fue Roberto Medrano y tercero Carmelo Gómez. En femenino, los premios se repartieron entre Esther Lapeña, Silvia Molinero y Cristina Márquez.

En la corta, y en masculino, el vencedor fue Raúl Benito. La segunda posición se la llevó David Alonso, y el tercer puesto, Sergio Mochales. En femenino, Paula Jiménez, Alicia Terrel y Mireya Calvo.

Unos 160 aficionados a la bici se dieron cita en una contará al igual que la primera con dos alternativas de recorrido, según las posibilidades de cada participante. Hubo una marcha larga de un total de 45 kilómetros y 1.200 metros de desnivel y otra corta de 28 kilómetros y 580 metros de desnivel.

La salida fue a las 9.30 horas de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento y una hora más tarde lo hicieron los participantes de la marcha corta. La entrega de premios y reconocimientos se realizó, por parte del alcalde Guillermo Abad, cerca de las tres de la tarde.

El recorrido discurrió por la sierra comunera de Salduero y Molinos de Duero y zonas pertenecientes a la Mancomunidad de los 150 pueblos de Soria. La marcha se hizo íntegramente entre robledales y pinares, con zonas espectaculares a la orilla del Pantano de la Cuerda del Pozo o por la atalaya natural del Pico del Águila con sus amplias vistas de la comarca. 

La marcha BTT de Salduero contó con una importante ayuda por parte de un numeroso grupo de voluntarios que conformaron una gran coordinación del evento deportivo. Todos ellos disfrutaron de una comida en el salón municipal tras la finalización de la entrega de premios.