domingo 07.06.2020

Silvia Ondiviela Martinez apunta a ser un referente en el futuro del atletismo soriano

Una trabajadora incansable y con una evolución deportiva que le permite  estar con las mejores del país
Silvia Ondiviela.
Silvia Ondiviela.

Silvia Ondiviela Martinez (23/06/2003), es una de las promesas del atletismo femenino  soriano y  la principal representante de nuestra zona en este deporte, ya que como bien dice ella, es de Vadillo, el pueblo de su madre, donde están sus abuelos y donde pasa largas temporadas en verano  y fines de semana.

Pertenece al  Club Politécnico de Soria, a las órdenes de su entrenador Adolfo Caballero. Sus objetivos esta temporada se han visto truncados por el problema de la pandemia del Coronavirus, ya que estaba centrada en tres principalmente, el  Campeonato de España en pista cubierta, que ya se corrió en Valencia, quedando en 6ª posición después de una carrera bastante sucia donde fue sacada de la pista y se quedó sin opciones de  poder disputar la carrera. Confiaba en poder sacarse la espinita en los siguientes objetivos marcados, el Campeonato de España al aire libre, programado para junio o julio, que le podía dar el pase al Campeonato de Europa Sub 18, pero este campeonato no se va a celebrar en 2020.

09silvia1jpg

Los 1500 metros, es su prueba pero todavía no la tiene muy desarrollada, y varía, haciendo 800 metros para entrenar la velocidad y la explosividad que se necesitan para los 1500 metros, y en invierno participa en las pruebas de Cross para coger masa muscular, los kilómetros y la resistencia que necesita para el resto de temporada. Este año en Cross se ha proclamado campeona en el Cross Internacional de Atapuerca y en el de Alcobendas, y segunda en Cross internacional de Valonsadero, lo que demuestra el nivel de esta atleta, ya que son pruebas que reúnen a los mejores.

ondiviela

Los éxitos deportivos de Silvia, a parte de los ya mencionados de esta temporada en Cross, son impresionantes a pesar de su juventud. A nivel nacional ha conseguido tres medallas de plata en los Campeonatos de España, dos en 1000 metros y otra en 1500 metros, 3ª de España en 3000 metros, 3ª de España pos clubes en Marina D´or y varias veces Campeona de España con Castilla y León. Ha sido internacional con España, representando a España en Madrid, en el encuentro internacional contra Portugal.

ESgzyBjWsAEBqJr

Su mejor recuerdo deportivo, lo tiene en el Campeonato de España de Castellón. Venía de hacer 4ª en años anteriores, no tenían mucha confianza en mejorar el resultado. El sábado se clasificó para la final del domingo, que coincidió con su cumpleaños. Silvia estaba muy confiada en sus posibilidades y en una carrera muy iguala hasta el final, decidida en la recta final, consiguió ser subcampeona de España y clasificarse para el encuentro internacional.

IMG-20200330-WA0010

Lo sorprendente es su madurez en la pista, su manera de leer carreras, su tesón, saber cuál son sus limitaciones y sus fuertes, y tener claro cuál es la prueba en la que más puede rendir. También sorprende su humildad y dulzura contando lo que ha conseguido. 

Silvia Ondiviela

La joven atleta soriana Sub-18 y sus resultados, nos confirman que es una de las grandes promesas del medio fondo del atletismo soriano.

Silvia Ondiviela Martinez apunta a ser un referente en el futuro del atletismo soriano
Comentarios