sábado 23/10/21

Sporting 1 - Burgos 0 con un final de partido donde el equipo burgalés mereció el empate

Djuka marca el gol del triunfo sobre un Burgos que tuvo ocasiones para empatar pero se encontró con una gran actuación del portero gallego

E8186oLXEBcTp_o
Burgos CF

E81u14zXoAYdozR

El Sporting fue superior al Burgos durante una hora de partido en el estreno de la liga en El Molinón; pero el equipo rojiblanco solo acertó ante la portería de Alfoso Herrero en un cabezazo de Djurdjevic a centro de Aitor y acabó sufriendo. Claudio Medina, un delantero que pasó por Mareo pero que no tuvo la oportunidad en el primer equipo, tuvo el empate en sus botas en la última acción del encuentro, pero echó su remate fuera.

E81skDZWUAAVBeF

Ésa fue la única ocasión en la que Mariño no tuvo que intervenir. El portero gallego evitó que el Burgos se adelantara en el marcador al cuarto de hora con una soberbia mano abajo en un tiro de Raúl Navarro desde muy cerca. El Sporting mandaba en el juego, con buena presión y un juego vertical al que solo le faltó remate.

Antes del descanso, lo mejor ante una portería fueron dos acciones consecutivas de Djuka y un disparo raso de Gaspar, que detuvo Alfonso Herrero sin problemas. Sin goles se llegó al descanso.

E818VsEWEAop1i9

En la reanudación, el Burgos fue más valiente y empezó a asomarse mucho más por el campo rival. Sin embargo, el primer aviso lo dio Aitor con un disparo que se marchó fuera por poco (66'). El extremo andaluz, especialmente activo y peligroso en el debut liguero, protagonizó a continuación la jugada del gol con un centro medido que acertó a colocar Djuka lejos del alcance de Herrero.

E82K3PSXMAEJP0F

Pareció que el Sporting abría el camino para una victoria más amplia pero nada más lejos. El Burgos de Calero se echó hacia delante, los cambios ayudaron y el equipo de Gallego cedió terreno, fiándolo todo a ese seguro de vida llamado Diego Mariño. El vigués fue clave en un par de acciones, sobre todo en un remate de Guillermo, de cabeza, que buscaba la pase del poste más alejado.

f0Iys00k

El Sporting sufrió en los últimos minutos, sobre todo cada vez que un balón volaba a su área. Zabaco tuvo un remate de cabeza claro que mandó por encima de la portería, además de la mencionada ocasión de Claudio Medina con la que se acabó el partido.

FICHA TÉCNICA:

Sporting de Gijón: Diego Mariño; Rosas, Babin, Marc Valiente, Kravets; Nacho Méndez, Gragera; Aitor, Fran Villalba (Christian Rivera, miuto 78), Gaspar; y Djuka.

E81gJlTWUAQ1IoL

Burgos Club de Fútbol: Alfonso Herrero; Álvaro Rodríguez, Aitor Córdoba, Zabaco, Fran García (Claudio Medina, minuto 86); Elgezabal; Raúl Navarro (Roberto Alarcón, minuto 67), Undabarrena (Miki Muñoz, minuto 75), Andy Rodríguez, Saúl Berjón (Pablo Valcarce, minuto 75); y Juanma (Guillermo, minuto 67).

E81hotxWUAUm6l7

Árbitro: Oscoz Sagüés (Colegio Vasco). Amonestó a Rosas por el Sporting de Gijón y a Fran García por el Burgos CF.

Goles: 1-0 (minuto 66). Centro de Aitor García desde la derecha que cabecea Djuka en el segundo palo, entre Elgezabal y Álvaro Rodríguez.

Incidencias: Estadio El Molinón ‘Enrique Castro Quini’ con asistencia de unos 7.000 espectadores, lo posibilitado por la restricción del 40% de aforo.

Sporting 1 - Burgos 0 con un final de partido donde el equipo burgalés mereció el empate
Comentarios