domingo 18/4/21

El trofeo de campeones de Europa se exhibe en la sede de la Policía Nacional

La copa de la Basketball Champions League permanecerá durante los próximos días en la sede policial de Burgos

SONY DSC
Hereda San Pablo Burgos

El trofeo de campeones de la Basketball Champions League (BCL) permanecerá a lo largo de los próximos días en la sede de la Policía Nacional en Burgos. El Hereda San Pablo Burgos, por medio de su presidente, Félix Sancho, y de su director deportivo y gerente, Albano Martínez, ha depositado la copa este lunes en dependencias policiales, donde la ha recibido el comisario de la Policía Nacional en Burgos, Jesús María Nogales García.

El comisario ha señalado que se trata de “una alegría y un placer inmensos que el club nos haya permitido este honor de tener la copa en nuestra casa”, teniendo en cuenta que el título de BCL supone “el mayor hito histórico deportivo de la ciudad de Burgos”.

Jesús María Nogales ha apuntado: “La Policía colabora todo lo que puede con las instituciones deportivas de la ciudad. La protección de los eventos deportivos corre de nuestra cuenta”, y ha puesto en valor el trabajo de todos los compañeros del cuerpo policial para velar por la seguridad de los espectadores y de los equipos deportivos.

El trabajo de la Policía Nacional en un evento como un partido en el Coliseum pasa por “asegurarnos de que no ocurra nada malo para que la gente que vaya al baloncesto pueda disfrutarlo como lo que es, un magnífico espectáculo deportivo”. El comisario en Burgos ha explicado que su labor pasa por tener en cuenta tanto las amenazas que puedan darse en el entorno del encuentro, entre ellas, “las aficiones que vienen, la gente, los equipos que se desplazan…”, como las externas, en las que cabe “que podamos tener gente que quiera intentar boicotear esa celebración”.

La masa social que acostumbraba a reunir el Hereda San Pablo Burgos en el Coliseum, por encima de los 9000 espectadores, suponía uno de los principales puntos de trabajo de la Policía Nacional en este dispositivo de partido. Ahora que la afición no puede acudir, Jesús María Nogales ha afirmado que “es más fácil controlar el evento porque hay menos problema de masa de gente”, pero ha reconocido que “estamos deseando tener problemas en ese sentido”. El comisario de la Policía Nacional ha formulado un deseo: “Ojalá en el menor tiempo posible podamos tener que reforzar de nuevo la seguridad en el Coliseum porque significará que hay otra vez gente en el estadio, que es lo que todo el mundo queremos ver”.

El despliegue de seguridad en el Coliseum

La Policía Nacional vela por la seguridad en el pabellón burgalés con un equipo de trabajo que lidera José Manuel García Pérez, jefe de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y coordinador de seguridad del Hereda San Pablo Burgos, junto a Antonio Eloy Ladrón Palacios, jefe de brigada de seguridad ciudadana. Anteriormente, también Alfonso Rivas formaba parte como responsable de este dispositivo.

En colaboración con el cuerpo policial nacional, el Hereda San Pablo Burgos tiene que agradecer la labor de la Policía Local, de los servicios de seguridad privada de la empresa GARDA, así como de Protección Civil y de Instalaciones Deportivas. El trabajo de todos ellos es clave para que cada partido en el Coliseum se desarrolle con las máximas garantías de seguridad.

El trofeo de campeones de Europa se exhibe en la sede de la Policía Nacional
Comentarios