domingo 16/5/21

UBU Bajo Cero reacciona tarde y pierde con Ampo Ordizia (24-20)

El poco acierto, tanto en defensa como en ataque de la primera parte, lastran las opciones de victoria de los burgaleses, que lo intentaron hasta el final
Screenshot_20210411-222736_YouTube

El gran trabajo en defensa, y el  planteamiento del equipo burgalés,  hizo que los locales tuvieran que realizar un partido que les exigió seriedad, mucha paciencia y disciplina, con poco ritmo, muchas interrupciones y bastantes errores por ambas partes, con escaso margen para el espectáculo. Eso sí, en las pocas ocasiones en las que los locales encontraron espacios para acelerar el juego y correr, hilaron varias jugadas vistosas y fueron devastadores para su rival. La insistencia y la eficacia de Ordizia fue clave en la victoria.

Los burgaleses se han puesto por delante en el minuto 7 gracias a un golpe de castigo tranformado por David Weersman. En la primera mitad de la primera parte no hemos visto un buen rugby. Los equipos no conseguían hacerse con el dominio de la posesión y les costaba mucho establecer su juego. En el minuto 25 llegarían los primeros puntos de los locales gracias a una patada de Valentín Cruz.

En el minuto 31 llegaría el punto de inflexión del partido. Valentín Cruz ha visto bien el hueco en la espalda de la defensa burgalesa y la patadita lanzada por éste, la ha cogido Joubert para ensayar. A este ensayo, en el minuto 34 le seguiría otro. En este caso, tras una jugada muy trabajada, Joubert ha roto la primera línea defensiva y ha entregado el balón a Oier Goia para que éste realizara el ensayo. Al descanso los ordiziarras han llegaban 17-3 por delante.

La segunda parte ha comenzado de la mejor manera que se podía empezar para el equipo local, con un ensayo. Joubert, siguiendo el pedazo de partido que estaba haciendo, ha vuelto a romper la primera línea defensiva, y entregaba el balón a Juan Manuel Lescano para que materializará el regalo. Pero, estos han sido los únicos puntos que hemos visto por parte de los ordiziarras en la segunda parte, ya que a partir de ese momento, ha sido el Universidad de Burgos el que ha a sumado el total de los puntos de la segunda parte.

En el 47, Nicolás Rocaries ha aprovechado un error defensivo de los ordiziarras para hacer daño y Gert Cronje ha dado continuidad, mediante un ensayo, a la jugada de su compañero. En el minuto 61 David Weersman ha ejecutado el golpe de castigo para apretar más el marcador y en el 78, de nuevo, Gert Cronje es el que ha logrado marcar un gran contragolpe. En el último minuto el marcador no se ha movido y el partido ha terminado 24-20.

Un choque que parecía ganado para los locales, al final han terminado pidiendo la hora, por el empuje del UBU Bajo Cero que ha relacionado demasiado tarde. 

Ampo Ordizia 24

U. Burgos 20

AMPO ORDIZIA Caylib Oosthuizen (Orbea, m. 55), Carvajales (Ander Alberdi, m. 58), Aitor Lasa (Vukile Sofisa, m. 55), Álvarez de Euate, Kawa Leauma, Matoto, Aitor Olasagasti, Oier Goia (Anthony Nazabal, m. 70), Juanma Lescano (Tomás Jorge, m. 60), Valentín Cruz, Julen Goia (Imanol Aldanondo, m. 48), Erlantz Garmendia, Joubert Engelbrecht, Lander Gómez e Igor Genua.

UNIVERSIDAD DE BURGOS BAJO CERO Francisco Alonso (Wozniak, m. 60), Albareda (Silvestre, m. 58), Pisapia, (Mercanti, m. 52) Wagenaar, Matamu (Sarmiento, m. 75), Marc Sánchez, Guido, Snyman, Rocaries, Andrew Norton, Masuyana (Beltramino, m. 71), Weersma (Facundo López, m. 77), Zabalegui (Rascón, m. 48), Cronje y Casteglioni.

Marcador 0-3, m. 7: golpe de Weersma. 3-3, m. 25: golpe de Cruz. 10-3, m. 31: ensayo de Engelbrecht que pasa Cruz. 17-3, m. 34: ensayo de Oier Goia que pasa Cruz. Descanso. 24-3, m. 41. ensayo de Lescano que pasa Cruz. 24-10, m. 47: ensayo de Cronje que pasa Weersma. 24-13, m. 61: golpe de Weersma. 24-20, m. 78: ensayo de Cronje que pasa Weersma. 

Árbitro Iñaki Muñoz. Expulsó temporalmente al visitante Wagenaar (m. 64).

Incidencias Partido de la décimo cuarta jornada de liga disputado en Altamira a puerta cerrada.

UBU Bajo Cero reacciona tarde y pierde con Ampo Ordizia (24-20)
Comentarios