viernes 25/6/21

El UBU San Pablo comienza la fase de ascenso ante Ciudad Real

El equipo burgalés tratará de arrancar con buen pie ante su público frente a un bloque experimentado que parte en esta fase sin presión desde la décima plaza de la tabla

b1
UBU San Pablo Burgos

Llegó la hora de la verdad para el UBU San Pablo Burgos. Tras haber concluido la primera fase con un sobresaliente, segundo del Grupo A y con muy buenas sensaciones, el cuadro cidiano inicia la fase de ascenso sin presión, como equipo recién ascendido, pero con la ilusión de dar la sorpresa. Así, la primera prueba se la pondrá el Vestas Alarcos Ciudad Real, este domingo 21, a las 12:00 horas en El Plantío y, lo más importante, con público. La nueva situación sanitaria permite la presencia de un tercio del aforo del pabellón, en total 802 espectadores. De este modo, el conjunto burgalés estará arropado por sus aficionados en el momento en el que ese empuje se antoja más importante que nunca.

b3

El equipo dirigido por Nacho González se pone a punto para iniciar un nuevo y emocionante reto. Durante estas dos últimas semanas de parón, los rojinegros han trabajado a alto nivel para estar en óptimas condiciones de cara a esta nueva fase compuesta por 10 partidos máxima exigencia. El primero de ellos será ante el Vestas Alarcos Ciudad Real, un conjunto que cerró la primera parte del campeonato como cuarto clasificado del Grupo B, con 11 victorias, 1 empate y 6 derrotas. Ahora, parte en este nuevo ciclo como décimo de la tabla con 4 puntos logrados gracias a dos victorias ante Alcobendas.

b2

El cuadro castellanomanchego se caracteriza por tener una defensa muy dura, con muchos kilos en la zona central. En ataque cuenta con grandes realizadores como Sergi March, Carles Asensio o Lucas Grandi, todos ellos promedian cerca de cuatro goles por partido. Por otro lado, el equipo ciudadrealeño tendrá las posibles bajas de Adri Torres, a causa de un fortísimo golpe sufrido en el último partido del Grupo B ante Torrelavega -en el que su rodilla chocó con violencia con el poste de una de las porterías-, y de Frank Cordiés, intervenido de la rodilla el pasado 19 de febrero.

b6

El técnico del UBU San Pablo Burgos recuerda que Alarcos es un club que «lleva muchos años haciendo muy buenos equipos con el objetivo claro de devolver a Ciudad Real, una de las grandes ciudades a nivel balonmanístico de España, a la élite». Con respecto al bagaje de su rival en esta temporada, González explica que el bloque de Javier Laguna ha completado «una primera fase más irregular» especialmente con sus rivales directos del Grupo B, «de ahí que pasen con pocos puntos». Partiendo de este punto, el entrenador rojinegro tiene clara cuál debe ser su estrategia: «Nosotros lo que tenemos que hacer es quitarles de la ecuación. Tenemos que intentar hacer un buen partido y ganar a un muy buen equipo». El cuadro castellanomanchego se caracteriza por ser «un bloque con gente grande, un equipo fuerte, rápido y con una plantilla bastante amplia». El técnico cidiano reconoce que su próximo oponente «es un equipo con muchas virtudes», entre las que destacan «una primera línea muy potente, con un pivote grande y fuerte que genera mucho peligro, y una defensa en la zona central muy cerrada».

b5

El UBU San Pablo comienza la fase de ascenso ante Ciudad Real
Comentarios