domingo 9/5/21

Valientes y desde lejos

El equipo Burgos BH se lanzó a la ofensiva en la etapa reina de la Vuelta a Asturias, con tres ciclistas en la escapada. Dani Navarro consiguió llegar a meta en el segundo grupo

IMG_4147
Burgos BH

Buen golpe de pedal hoy para los corredores, que filtraron en una fuga de 12 ciclistas a Alex Molenaar, Ángel Madrazo y Ander Okamika. Los tres ciclistas hicieron camino y llegaron a tener más de 3 minutos, aunque siempre controlados por el grupo principal. El que más lejos llegó en esta aventura fue el propio Ángel Madrazo, que además puntuó en cabeza las subidas a Aristebano y Forcayao, en una estrategia que le permite aspirar al maillot de la montaña. El intento por completar con éxito la escapada le llevó a tratar de pasar destacado El Acebo, aunque finalmente quedaron neutralizados antes de esta ascensión final.


Por detrás, la carrera se puso muy dura ya en El Acebo, con lo que Dani Navarro tuvo que dar el máximo para aguantar lo máximo posible con los mejores y finalmente consiguió terminar en el segundo grupo, a 37 segundos del ganador y ya dentro del top-20 de la general a falta de la tercera etapa.

Ángel Madrazo hace balance de la jornada: "Muchos equipos querían meterse en la escapada porque creíamos que se podía llegar. Hemos sido combativos y aunque luego nos han atrapado, ha estado Dani (Navarro) bien para sumar un buen resultado para el equipo".

La Vuelta a Asturias pone su broche este domingo con la tercera etapa, que tras 126 kilómetros finalizará en el encadenado de El Violeo y la subida final al Naranco.

Valientes y desde lejos
Comentarios