jueves. 28.03.2024
Screenshot_20211113-202025_YouTube

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma visitaba el Pabellón Municipal de Los Pajaritos con la necesidad de volver a sumar. Las tres derrotas en las últimas tres jornadas pesaban, física y mentalmente, a unos jugadores que sentían como los resultados no iban acorde con las sensaciones.Por su parte, los celestes tenían a un rival directo por la Copa como rival y tras unos parciales igualados en los que han tenido que remontar en dos ocasiones, suman tres puntos para seguir en la parte alta de la Superliga.

Screenshot_20211113-202334_YouTube (1)

El primer set fue duro, intenso, peleado y denso. Tanto los sorianos como los baleares lucharon de tú a tú en una manga en la que emularon, sin contacto físico, una batalla para decantar el partido hacia un lado de la pista. Aún así, los de Bernal, se vieron, de nuevo, penalizados por la imprecisión en ataque. Con numerosos errores en los saques y viéndose superados por el bloqueo soriano, los baleares encajaron el primer set con un marcador de 25-22.

Screenshot_20211113-202310_YouTube

En la siguiente manga el tanteo entre ambos equipos iba a ser similar. Incluso el Feníe Energía arrancó con superioridad e imponiendo una renta considerable de tres puntos de ventaja en el marcador, aunque a medida que fue avanzando el set, los locales igualarían el partido. Río Duero Soria se sentía bien en la pista, fresco y aventajado de los errores que cometían los jugadores entrenados por Abel Bernal y Andrés Rodríguez. Ambos equipos se enzarzaron, de nuevo, en una pelea por hacerse con el segundo set. Los sorianos querían ponerse totalmente de cara el partido y afrontar el tercer set con la garantía de poder hacerse con el partido por la vía rápida. Los baleares, encorajados por la situación, querían igualar a toda costa el primer set de Río Duero Soria, y mantener las esperanzas de llevarse la victoria de Los Pajaritos. Finalmente, el set cayó del lado local con un ajustado 26-24.

Screenshot_20211113-202005_YouTube

El partido había entrado en terreno muy pantanoso para los mallorquines. La remontada tenía que ser de dimensiones casi épicas para llevarse el triunfo ante un equipo que se estaba mostrando muy seguro, sólido y eficaz en los momentos cruciales del set. Los de Bernal no se dejaron mermar anímicamente por los dos sets perdidos de manera consecutiva y demostraron un nivel altamente competitivo para intentar hacerse con el primer set y empezar la remontada. Pero nada más lejos de la realidad. Río Duero Soria volvió a imponerse en esta tercera manga e hizo que los tres puntos se quedasen en el Pabellón Municipal de Los Pajaritos.

FICHA

Río Duero Soria: Gimeno (16), Igor Silva (8), Olalla (10), Villalba (11), Folguera (4) y Junior Dos Santos (6). Líbero San Martín (0). También jugaron Lucas Lorente (0) y Frías (0)

Feníe Energía Mallorca Voley Palma: Abel Bernal (7), Chema Giménez (5), Renzo Cairús (10), Rodrigo Pernambuco (20), Ignacio Sánchez (3) y Sunny Wu (6). Líbero: Dani Ruiz (0).

Árbitros: Robles García y Erce Álvarez.

Parciales: 25-22 (29’), 26-24 (30’), 25-23 (29’)

Pabellón: Pabellón Municipal de Los Pajaritos. 610 espectadores. Partido correspondiente la séptima jornada de Superliga Masculina de Voleibol.

Victoria del Rio Duero Soria Voleibol 3-0 ante Feníe Energía Mallorca Voley Palma