sábado 28/11/20

FOES y Cortabitarte forman a 14 alumnos en montaje de construcciones de madera e insertan laboralmente al menos al 50%

En los tres primeros trimestres de este año, FOES ha impartido 150 cursos en los que han participado 1.200 alumnos.

Participantes en el curso de costrucciones en madera.
Participantes en el curso de costrucciones en madera.

Un total de 14 alumnos han participado en el curso 'Montaje de construcciones de madera', organizado por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) en colaboración con la empresa Cortabitarte de la capital  soriana y que ha finalizado con contratos para al menos el 50 por ciento de ellos.

Aumentar la competencia profesional con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas y mejorar la empleabilidad de las personas en edad de trabajar han sido dos de los retos de esta acción formativa, desarrollada a lo largo de 100 horas y subvencionada por el Servicio Público de Empleo.

Curso Construcc Madera_Cortabitarte_1

Los alumnos realizaron la formación teórica en las instalaciones de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas, mientras que han completado la parte práctica en las instalaciones de Vipresoria (Cortabitarte), en el Polígono Industrial Las Casas de Soria.

La formación presencial regresó a FOES en septiembre después de seis meses de teleformación, obligada por la pandemia de covid-19. Hoy, la patronal imparte cursos de forma presencial, junto con formación ‘e-learning’ y la formación ‘in company’.  

En los tres primeros trimestres de este año, FOES ha impartido 150 cursos en los que han participado 1.200 alumnos. 

Curso Construcc Madera_Cortabitarte_2

FOES y Cortabitarte forman a 14 alumnos en montaje de construcciones de madera e...
Comentarios