Nacho San Millán es el nuevo presidente de FAE Burgos tras una ajustada votación que deja sin el cargo a Andrés Hernando

El nuevo presidente con el secretario de FAE en la rueda de `prensa posterior al recuento de los votos.
Tan sólo tres votos han separado a los dos candidatos. Ambos firman una declaración d colaboración tras los comicios en los que las asociaciones de la Federación empresarial han emitido su voto 103, dentro de los 104 posibles.

Ignacio San Millán Valdivielso es ya el nuevo presidente de la Federación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), tras las votaciones realizadas en el salón de actos de la Casa del Empresario en la capital burgalesa. San Millán se ha impuesto por 52 votos a su favor, frente a los 49 que ha conseguido la candidatura liderada por Andrés Hernando. En total han sido 103 los votos emitidos, con dos votos en blanco incluidos.

San Millán en su primera intervención ante los empresarios tras ser elegido nuevo presidente.

En sus primeras palabras, San Millán ha felicitado a Hernando, del que ha dicho "ha sido un duro rival", y ha considerado que esta pugna por hacerse con el control de la FAE "no ha habido vencedores ni vencidos", instando a trabajar en un proyecto común que beneficie a todo el empresariado burgalés.

Ya en rueda de prensa, el nuevo presidente ha hablado de cuatro pilares dentro de la nueva ejecutiva, y entre los que se incluye Arturo Rica, el empresario de Huerta de Rey y presidente de BURMADERA.

San Millán ha abogado por "dar una vuelta a los estatutos", en clara referencia a una modificación y adaptación del texto, Ha sido claro al expresar su intención de estar un único mandato de cuatro años, y "como mucho dos", ha puntualizado.

Sobre la vicepresidencia, Nacho San Millán dice no comprender las razones por las que se mantiene la tradición de que ocupe la vicpresidencia  el presidente de FEMEBUR, que, cargo que en este caso ocupa el candidato Andrés Hernando. El nuevo presidente cree que deben tener igual opción los representantes de otras asociaciones. A pesar de no estar deacuerdo, ofrecerá el cargo a Hernando, manteniendo así esa tradición que no está incluida en los Estatutos de la FAE.