domingo. 21.04.2024
undefined
Imagen del cuarto encuentro desarrollado en la población de Covarrubias.

Con el objetivo de fijar población en el medio rural y atraer a nuevos pobladores, durante este último año el Grupo de Desarrollo Rural AGALSA-Sierra de la Demanda junto con la Fundación Oxígeno, y con el apoyo de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Unión Europea, está desarrollando un programa de actividades formativas y motivadoras, sobre diferentes temas y sectores generadores de empleo en el medio rural como es el de la madera.

En Salas de los Infantes se desarrolla un encuentro de iniciativas culturales, en este domingo 5 de marzo,, con el objetivo de generar empleo y asentar población, en un sector pujante, tradicional y con marca local.

El encuentro contará con seis ponencias y clases maestras, se desarrollará en horario de 10.30h a 15.00h en la Biblioteca Municipal de Salas de los Infantes.

La jornada arranca con una lección maestra sobre 'Servicios forestales integrales. 22 años generando empleo, gestionando bosques', impartida por Nieves Rábanos. Avanza con  'Muebles. Calidad internacional. Valor añadido, I+D, comercialización' por Antonio Hernández.

Ya desde las 13:00, Raúl Gómez, de Hontoria del Pinar, hablará sobre 'Resina. 1 persona, 5000 pinos'  y Ambrosio Montero, el empresario de Quintanar de la Sierra, se centrará en  'Extracción y triturado. Entresacas para fabrica'.

Las últimas ponencias versarán sobre  'Reforestación. Mercados de Carbono. Land life iberia', con Francisco Purroy y 'Técnicas ancestrales para el siglo XXI. Cabaña Real de Carreteros', por parte de  Alba Santillana y Antonio Martín.

JORNADA MADERA EN SALAS
JORNADA SOBRE MADERA EL DOMINGO 5 DE MARZO EN SALAS

Salas de los Infantes acoge el encuentro sobre madera para ahondar en la necesidad de...