Diego Muñoz, de La Lobita, recoge el reconocimiento de la Academia de Gastronomía y del Ayuntamiento de Navaleno
Diego Muñoz, Sumiller y Jefe de Sala del restaurante La Lobita de Navaleno, ha reccigido el premio al 'Mejor Servicio de Sala', otorgado por la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía hen la undécima edición de los Premios Castilla y León de Gastronomía, celebrada en el Centro Cultural Provincial de Palencia.
En el mismo acto, Muñoz recibió una placa entregada por el alcalde de Navaleno, Luis José Lucas, como agradecimiento al trabajo desarrollado en un comedor que está atrayendo a numerosos visitantes a la localidad a lo largo del año.
La ceremonia de entrega de los galardones en Palencia, ha estado respaldada por 'Impulsa Castilla y León' y la Diputación palentina, y ha reunido a destacados representantes del ámbito gastronómico, institucional y empresarial de la Comunidad. Entre el conjunto de los premiados se ha incluido una mención especial por su trayectoria profesional a Gil Martínez Soto, uno de los promotores de la empresa Virrey Palafox de El Burgo de Osma.
El premio a Mejor Cocinero fue para Adrián Asensio, chef y propietario de Cuzeo (Zamora),
El Mejor Restaurante de Castilla y León, ha recaído en el Restaurante Pablo, en León, liderado por Juanjo Losada y Yolanda Rojo.
El Premio Iberaval al Emprendimiento en Gastronomía ha recaído en Alma Carraovejas, proyecto liderado por José María Ruiz.
El Mesón Asador Carlos, de Traspinedo (Valladolid), fue distinguido como Mejor Restaurante Tradicional por su defensa del pincho de lechazo a la brasa de sarmiento.
El premio a Mejor Local de Vinos fue para Doctrinos Casa de Vinos, en Salamanca, con Marcos y María Manjó.
La distinción de Revelación Gastronómica ha reconocido al Restaurante Diecinueve, abierto en agosto de 2024 en la capital palentina, con una propuesta centrada en el producto de temporada y el protagonismo del fuego.