jueves. 28.03.2024
undefined
Terraza en el restaurante Arlanza de Quintanar de la Sierra.

El presidente de la Junta de Casilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado  que ofrecerán a la hostelería de las provincias de Castilla y León donde todavía no pueden trabajar este Puente Festivo la apertura de las terrazas, una alternativa que recordó ya ofreció al inicio de noviembre y que las organizaciones patronales rechazaron.

La medida, de la que se podrían beneficiar algunos bares y restaurantes de Pinares, se adoptaría precisamente en el fin de semana con temperaturas más bajas de los últimos meses, según las previsiones meteorológicas de Aemet.

Fernández Mañueco, que compareció a petición propia ante el pleno de las Cortes, indicó que el Consejo de Gobierno aprobará los cambios para León y Salamanca este jueves y manifestó que se estudiará si otras provincias cumplen los criterios fijados, como que la incidencia sea menor de 400 casos por cada 100.000 habitantes. No obstante, el resto de provincias de la Comunidad dejarán atrás las restricciones del 6 de noviembre la siguiente semana, siempre que la evolución de la pandemia lo permita.

También, el presidente señaló que este jueves se reducirán algunas de las medidas excepcionales de la ciudad de Burgos, de forma que las limitaciones a reuniones se fijarán en seis personas, frente a las tres actuales, y las limitaciones al culto pasarán de 15 personas al 50 por ciento del aforo.

La Junta permite la apertura de terrazas en bares y restaurantes de Pinares durante el...