viernes. 19.04.2024
IMG_1173
Mañueco, con la alcaldesa de Garray y el presidente de la Diputación de Soria.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado en la población soriana de Garray sobre el encuentro que tendrá lugar en Albarracín (Teruel) reunión a tres bandas con los gobiernos de Castilla La Mancha y Aragón para hablar de retos en común con el problema de la despoblación de fondo. Será la tercera cita de este tipo, después de las ya mantenidas en semanas precedentes en Soria y Talavera de la Reina.

Fernández Mañueco ha avanzado este encuentro durante su vistia al aeródromo de Garray, donde ha destacado la inversión de doce millones de euros para la provincia de Soria. 

"Hemos conseguido arrancar de Europa el reconocimiento a esa discriminación positiva", comentaba el presidente regional, para quien la reunión va a permitir avanzar "en la necesidad de esta discriminación progresiva y positiva".

Hace unos días, el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page afirmaba que "no sólo el éxito que se ha conseguido de que Cuenca, Soria y Teruel puedan tener fondos específicos y un estatus preferencial en términos fiscales y económicos", sino el extremo de que "otras partes afectadas por el despoblamiento como Guadalajara puedan también incluirse".

Esta reunión llega poco después de las nuevas directrices de la Comisión Europea en cuanto a ayudas estatales en el periodo 2022-2027, que permitirán a las provincias más despobladas poder tender ayudas de incentivo empresarial adicionales.

IMG_1174

Albarracín acogerá el tercer encuentro de presidentes para avanzar en la discriminación...