viernes. 19.04.2024
IMG_7489
Benito Serrano en la rueda de prensa del lunes 10 de febrero.

El presidente de la DIputación de Soria, Benito Serrano, ha avanzado que "se está estudiando" la creación de un parque de bomberos para la zona de Pinares, a ubicar en San Leonardo de Yagüe, a fin de solucionar "un problema que no es nuevo y que se lleva arrastrando desde hace tiempo". El representante provincial ha hablado de "dar una vuelta a todo el sistema" a fin de optimizar mejor los servicios.

Serrano ha destacado los problemas en la atención a pueblos de Pinares, "pues deben hacerlo desde Soria ya que se tarda menos que desde el parque más cercano ubicado en El Burgo de Osma". 

El dirigente también se ha referido a la cercanía de parques situados en El Burgo y San Esteban, y entre Ágreda y Ólvega, dejando parte del territorio de la provincia, como Pinares o la Sierra de Pela, sin la cobertura deseada del servicio.

Con el apoyo de todos los concejales presentes en ,la sesión ordinaria del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe, el pleno municipal decidió el 23 de diciembre de 2019 enviar un escrito a la Diputación Provincial de Soria haciendo ver a sus responsables la necesidad de ubicar en la población el parque de bomberos de la zona de Pinares.

La DIputación de Soria estudia la posible ubicación de un parque de bomberos en San...