Feijoo anuncia en Soria que, si gobierna el PP, los autónomos no deberán declarar el IVA si no superan la facturación de 85.000€
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, ha anunciado en Soria “que en esta semana se anuncia una nueva subida de impuestos que afecta a los autónomos, que van a pagar al año que viene un 35 por ciento más que el anterior, en la décima subida consecutiva”.. Feijoo ha afirmado que ”el dinero de los autónomos no puede ir a parar chistorras y prostitutas”, en referencia a los casos de corrupción que acorralan al Gobierno.
El dirigente del PP ha dicho que "ningún autónomo se vea obligado a declarar el IVA si no supera los 85.000€ de facturación", con una declaración de IVA al año. También ha dicho que se ampliará la figura "del autónomo colaborador", y la dotación del "autónomo forma".
Núñez Feijoo anunciado que rebajará un 20% los costes en las industrias que funcionan en Cuenca, Soria y Teruel, en referencia a tres de las provincias más despobladas del país.
Feijoo ha llegado a las instalaciones de Cartonajes Izquierdo, INSOCA, en el polígono industrial Las Casas de Soria, pasadas las once y media, y ha saludado a los presidentes regional y provincial del partido, así como a representantes de empresarios, ayuntamientos y empresarios de la ciudad y provincia.
“Este proyecto de INSOCA es lo que queremos hacer”, ha dicho Núñez Feijoo en referencia a la industria soriana, y como se ha forjado en el ámbito familiar, entre Soria y Zaragoza.“Aquí es donde está la verdadera y mejor España, la que levanta el país a pesar de su Gobierno”, ha dicho Feijoo, para quien “en España tiene que valer la pena trabajar”.
Sobre el Plan de migración ha dicho que “se basa en el orden, humanidad y legalidad”, quien ha insistido “en que quien viene a España ha de cumplir la ley, pero si vienes a delinquir te tienes que ir”.
Para el presidente nacional “cada vez es más difícil llegar a final de mes”. En la calle, ha dicho Alberto Núñez, “se dice aquello de que cada vez trabajo más, y vivo peor que antes en un país donde los precios suben, los impuestos suben y la corrupción sube”.
El Gobierno recauda al año un 40 por ciento más que el anterior, con un pago de impuestos mucho mayor que cuando gobernaba el Partido Popular en un Gobierno “que ha tenido más dinero que cualquier otro en la historia de España.
El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha hablado de “la gente que se ha esforzado mucho para levantar esta tierra, los autónomos que sois un 60 por ciento de las empresas de la Comunidad”. Mañueco ha mencionado las ayudas para las cuotas, formación, relevo generacional,…”frente a la ofensiva fiscal del Gobierno de Sánchez”.
El dirigente regional ha hecho referencia a la fiscalidad diferenciada, con un alcalde “que prefiere servir al poder antes que a los empresarios de su tierra”, y ha aludido “a la subida del Impuesto de bienes Inmuebles”.
“En las Cortes de Castilla y León veremos que aquellos que parecen enfrentados, acaban todos juntos contra el Partido Popular”.
Mañueco recordaba que “somos la Comunidad con mayor porcentaje de autónomos mayores de 57 años”, aludiendo así a la ayuda para el relevo generacional. El presidente regional ha mencionado las ayudas para mantener bares abiertos “en aquellos pueblos donde sólo hay un bar”, y a los agricultores y ganaderos ha mencionado las ayudas al sector “entre los que hay muchos autónomos”.
“Las políticas tienen que acompañar, pero no sustituir”, ha dicho Mañueco en referencia al “respeto a vuestro trabajo y aportar esperanza cuando el porvenir se convierte en algo nebuloso, os decimos que no estais solos para honrar y multiplicar vuestro esfuerzoa”
“Nunca hemos querido privilegios, pero sí pedimos justicia”, ha afirmado el presidente del Partido Popular de Soria, quien dijo “no pedimos milagros, sino que el gobierno nacional comience a solucionar los problemas de los sorianos”.