domingo 05.04.2020

La Junta pide al Gobierno nacional y la Conferencia Episcopal que suspenda todos los actos de Semana Santa

En la comarca pinariega, la medida afectaría a prácticamente todos los municipios, en especial a aquellos que tienen escenificaciones y representantes en estas jornadas.
Escenificación en Araúzo de Miel.
Escenificación en Araúzo de Miel.

La Junta de Castilla y León  ha reclamado al Gobierno nacional y a la Conferencia Episcopal que suspendan los actos de la Semana Santa para frenar el avance del coronavirus. El vicepresidente del Gobierno autonómico, Francisco Igea, defendió que “es importante que se suspendan las ceremonias y los actos litúrgicos” porque “es bastante evidente que el riesgo es elevado”.

Igea anunció nuevas restricciones frente a la extensión de la enfermedad y señaló que se suspenden todos los actos de deporte escolar y federado y cualquier actividad en centros sociales, cívicos, museos, ludotecas, centros de jóvenes etc., entre otras. En cuanto a las clases, se suspenden en Burgos y Miranda, pero se adoptará de forma general si se lo pide el Gobierno o el Consejo Interterritorial.

En cuanto a Burgos, recomendó especialmente a la gente que permanezca en sus domicilios y evite el transporte urbano, y aclaró que han puesto en cuarentena a la residencia Plaza Real, donde hay cuatro afectados. “La mejor manera de frenar el crecimiento de la curva es la cuarentena social, es la única medida eficaz para frenar el crecimiento curva”, resumió.

Asimismo, se suspende cualquier actividad programada en centros de Administración pública y cursos de formación empleo, y se aprueban restricciones en actuaciones en el hospital para disponer de más camas.

La Junta pide al Gobierno nacional y la Conferencia Episcopal que suspenda todos los...
Comentarios