martes 07.07.2020

La Junta suspende las clases en Burgos capital ante el importante aumento de los casos positivos por el COVID-19

La Junta toma está medida que ya se llevó a cabo ayer en Miranda de Ebro. Estamos ante una decisión que llega también a la capital del Arlanzón tras subir a 27 el número de positivos con 12 ingresos en la HUBU. 
Hospital de Burgos.
Hospital de Burgos.

La crisis sanitaria del Coronavirus se está extendiendo por toda España y Burgos es una de las provincias de la nación más afectadas en Castilla y León y también en el país. Por eso el órgano de gobiernno de la comunidad ha tomado la decisión de suspender toda la actividad docente en Burgos capital ante la más que delicada situación por  la que atraviesa la ciudad. Y es que en las últimas horas los datos confirman el crecimiento de casos positivos por coronavirus en la ciudad. En concreto, se han registrado 27 positivos de los 61 que existen en toda la provincia (34 en Miranda) con 12 ingresos en el Hospital Universitario (tres en la UCI).

Por ese motivo, se ha optado por poner a Burgos capital en 'cuarentena social', ha explicado Francisco Igea, el vicepresidente de la Junta. Entre las medidas que incluye esta 'cuarentena social', para contener la expasión del coronavirus que parece estar ya contenido en Miranda, está la de suspender toda la actividad docente, de todos los niveles, en los centros educativos.

La Junta suspende las clases en Burgos capital ante el importante aumento de los casos...
Comentarios