sábado 18/9/21

El pleno de la Diputación de Soria aprueba una declaración institucional sobre los objetivos de la Agenda 2030

Desde la institución se abre un periodo de información y sensibilización para la implicación de los agentes sociales en este proyecto.
diputacion de soria
Palacio Provincial de la Diputación de Soria.

La corporación provincial de Soria, reunida en pleno ordinario, ha aprobado este jueves, a través de una declaración institucional, adherirse a la red de entidades locales para desarrollar los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, aprobados por las Naciones Unidas en 2015.

Desde la institución, se  iniciará un proceso de información y sensibilización para la participación de todos los agentes locales, económicos y las organizaciones ciudadanas representados en la provincia, para su implicación en la implementación local de la Agenda 2030.

La Diputación ha asumido, la declaración en favor de la Agenda 2030 aprobada por la FEMP Planeta, paz, prosperidad y alianzas, son los cinco pilares sobre los que se construyó esta Agenda

La Red de Entidades Locales para desarrollar los ODS de la Agenda 2030 se constituyó el pasado 21 octubre de 2020, con el objetivo principal de favorecer la coordinación de actuaciones entre los gobiernos locales, permitiendo alcanzar mejores resultados en la implementación de la Agenda 2030 en los municipios y provincias, a través de la localización, alineación y desarrollo de los ODS en el ámbito local.

La Agenda ofrece también a los gobiernos locales pautas, información y propuestas de actuación para hacer frente a la crisis provocada por la Covid 19, teniendo muy presente una de las principales premisas de la Agenda 2030; no dejar a nadie atrás

El pleno de la Diputación de Soria aprueba una declaración institucional sobre los...
Comentarios