viernes. 19.04.2024
Tomas Cabezon
Tomás Cabezón, diputado nacional por el PP.

El diputado nacional r por Soria, Tomás Cabezón, ha denunciado el abandono al que somete el Gobierno central a las provincias que han sido más afectadas por la grave crisis sanitaria del COVID-19.

Cabezón, representante del PP,  ha aclarado que no están siendo prioritarias las cuestiones sanitarias, sino el criterio político,  para el reparto de los 16.000 millones de euros para las comunidades autónomas en materia de Sanidad y Educación..

La diputada del PP por Albacete, Carmen Navarro, destacó en su intervención que “de nuevo el Gobierno se ha dejado las gafas de lo rural y no ha tenido en cuenta la perspectiva a la hora de su reparto, a pesar de lo mucho que han sufrido provincias como Soria, Cuenca o Segovia en la merma de sus servicios sanitarios”.

En la Comisión de Trabajo, Inclusión y Seguridad Social celebrada en la tarde del lunes 8 estuvo presente la provincia de Soria. la diputada popular por Badajoz, Teresa Angulo, preguntó al ministro por el traslado de inmigrantes a Soria afectados por el COVID-10 desde Almería. Angulo se interesó por conocer los protocolos se habían seguido para garantizar la salud y la seguridad, tanto de los migrantes como de las personas que trabajan con ellos.

Cabezón ha afirmado que el PP de Soria ha logrado que la provincia y sus problemas estructurales se oigan en el Congreso de los Diputados. Por ello, se ha comprometido a continuar trabajando en este sentido, para garantizar un reparto más igualitario de los fondos destinados a paliar las consecuencias del COVID-19 y que la atención a las personas que llegan a Soria, procedentes de otros países, se realice con las garantías adecuadas.

El PP acusa al Gobierno de olvidar a la provincia de Soria ante la actual crisis...