jueves. 25.04.2024
FOTO DEL AYUNTAMIENTO DE SALAS
Ayuntamiento de Salas de Los Infantes.
El PSOE de Salas de los Infantes ha denunciado "la falta de coherencia" del alcalde, Francisco Azúa, que readmitió en el Grupo Popular al concejal Constantino Ruiz en el último pleno municipal, el pasado 24 de septiembre. La misma sesión plenaria, según la portavoz socialista, que aprobó por unanimidad una moción antitransfuguismo de Ciudadanos.
Según explica, el citado edil solicitó por escrito al regidor su designación como concejal no adscrito a ninguna formación el pasado 31 de julio. Petición que, según De Domingo, “el alcalde aceptó sin siquiera someterla a información del Pleno”.
Sin embargo, Azúa sí informó en la última sesión plenaria de la peticion de Ruiz de reincorporación al Grupo Popular “y, además de aceptarla, le premió y anunció su nombramiento como portavoz del PP”, se queja la portavoz socialista.
En su opinión, “se trata de una falta de respeto al Pleno, que ese mismo día votó en contra del transfuguismo”. Una “tomadura de pelo al resto de corporativos y a la ciudadanía de Salas de la que los socialistas no vamos a ser cómplices, a diferencia de sus socios de gobierno, Ciudadanos y Vox”.
Por eso, el Grupo Socialista ha decidido abandonar la Comisión informativa de Cultura, Festejos, Deporte, Juventud, Nuevas Tecnologías y Atención Ciudadana, que preside Constantino Ruiz, en señal de rechazo a “hipocresía del equipo de gobierno, que vota una cosa al mismo tiempo que aprueba la contraria”.

El PSOE abandona la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Salas