domingo 29/11/20

El PSOE pide en las Cortes de Castilla y León una línea de subvenciones para asociaciones en la lucha contra el coronavirus

Con una dotación económica de 1,5 millones de euros en una convocatoria que los socialistas consideran de urgencia.

 

Cortes de Castilla y León.
Cortes de Castilla y León.
 

El grupo socialista en Las Cortes de Castilla y León ha realizado una petición al gobierno regional para que saque adelante una línea de subvenciones y ayudas económicas para ayudar a entidades sociales sin ánimo de lucro a luchar contra el coronavirus, y su influencia en la sociedad.

En concreto, el PSOE ha registrado una Proposición no de Ley para pedir a la Junta que convoque “de manera urgente” esta línea de ayudas para las entidades sin ánimo de lucro, antes de la finalización del mes de julio, con el objetivo de que puedan adquirir equipos de protección individual.

También han de ir dirigidas estas cuantías, según el PSOE, para la contratación de asistencia externa para labores de desinfección de instalaciones y personas y para que dispongan de asesoramiento técnico frente al Covid-19.

La propuesta, que han registrado los procuradores Rubén Illera, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Isabel Gonzalo, recuerda que la situación de emergencia ha requerido a estas entidades un esfuerzo económico extraordinario.

Asimismo, expone que en varias ocasiones las entidades sin ánimo de lucro han solicitado a la Junta la puesta en marcha de ayudas de este tipo con la intención de mitigar las consecuencias de tal impacto económico.  

El PSOE pide en las Cortes de Castilla y León una línea de subvenciones para...
Comentarios