martes. 16.04.2024
20191007_122511
Consultorio médico en Canicosa de la Sierra.

La semana cierra con dos rechazos a la moción secundada por el PSOE  para pedir a la Junta de Castilla y León la reapertura de los consultorios médicos rurales de la provincias de Soria y Burgos.

El viernes 5 la moción quedó tumbada por la mayoría de los diputados burgaleses,y el jueves 4 no prosperó al sumar su voto en contra PP, PPSO y Ciudadanos en la Diputación de Soria.

El PSOE presentaba la moción bajo el principal argumento de las dificultades que tienen las personas de muchos núcleos rurales para acceder a las consultas telemáticas. 

La propuesta quedó rechazada, con 14 votos en contra, los de los grupos de PP, Vox y Ciudadanos y 11 a favor, los del PSOE.

Entre las explicaciones para su rechazo, estaba la de que  "estos consultorios cerraron hace tres meses debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, argumento que dio el diputado de CIudadanos. Desde el PP se acusó al PSOE de querer realizar "la protesta social contra el modelo sanitario de la Junta".

Los socialistas matizaron la moción, que en principio se basaba en "exigir a la Junta la reapertura", y que se quedó "en pedir la reapertura de los consultorios médicos locales".

El PSOE tampoco pudo hacer prosperar la moción sobre la reapertura de los consultorios...