viernes. 19.04.2024
undefined
Saturnino de Gregorio, en una imagen de noviembre de 2021 en la Diputación de Soria

Saturnino De Gregorio, portavoz de Ciudadanos en la Diputaciòn de Soria y en el Ayuntamiento de la ciudad, político vinculado a la comarca de Pinares, se ha visto envuelto en una polémica que tiene en su epicentro a tres partidos políticos.

Militante de Ciudadanos desde la pasada década, De Gregorio ya informó el pasado mes de enero que no iba a liderar  la candidatura del partido  al Ayuntamiento optando el partido por elegir a José Luis Alonso, coordinador de la formación en la provincia y a la vez gerente de Asopiva.

“Se revela así un comportamiento tan poco ejemplar que si la moral imperara en el ámbito de la política debería hacer reflexionar al partido político de acogida sobre el riesgo que parece dispuesto a asumir con la inclusión del concejal no adscrito en sus propias filas electorales”, expresa Alonso en una carta hecha pública.

Por su parte, el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, que va por la quinta vez como candidato a la alcaldía de Soria por el PSOE, ha acusado a De Gregorio haber sido siempre una “marca blanca” del PP y “un topo” dentro de Ciudadanos, apuntando que es “un traición a sus votantes, traición a sus partidos y traición a sus propias ideas", según la Agencia EFE.

El presidente del Partido Popular de Soria, Benito Serrano, a través de una nota remitida en la jornada del 14 de marzo, indica que "todas las personas que vayan a formar parte de las listas del Partido Popular el 28 de mayo de 2023, “han expresado de manera libre y voluntaria su intención de formar parte de ellas.”.

Serrano invita al Coordinador de Cs Soria y candidato a la Alcaldía, José Luis Alonso a investigar, estudiar o intentar comprender porque la mayoría de los alcaldes que actualmente forman parte del Grupo de Ciudadanos en la provincia, han manifestado su intención de no concurrir con esas siglas en las próximas elecciones.

El presidente del PP ha criticado el doble rasero al que ya nos tiene acostumbrados en sus declaraciones del alcalde de Soria, Carlos Martínez.“Mientras en Valladolid aplauden el paso del candidato de Ciudadanos al PSOE y lo tratan de transversalidad del proyecto ganador, en Soria el abandono de Ciudadanos por parte del señor de Gregorio lo consideran transfuguismo”, ha manifestado.

Revuelo político en Soria tras el posible giro de Saturnino de Gregorio de Ciudadanos...