viernes. 19.04.2024
55939784_1933431853451252_4921033606312230912_n
Manifestación del 31 de marzo de 2019 en Madrid convocada, entre otros, por la Plataforma Soria Ya.

La plataforma Soria Ya! ha reclamado la dimisión de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, por lo que a su juicio es una “pésima gestión” al frente de la crisis del Covid-19 en la provincia de Soria. El colectivo recordó que entre las reivindicaciones que llevan años haciendo está la de una mejora para solucionar las “carencias y la precariedad” del sistema sanitario en la provincia, algo que entendieron que ahora se ha puesto de manifiesto y se han visto “terriblemente agravadas”. 

Los integrantes de la plataforma lamentaron que la consejera tache de “alarmistas” a quienes denunciaron la situación actual cuando la provincia está “a la cabeza” en las tasas de contagio y de fallecimientos a nivel nacional; que se hayan “negado ciertos fallecimientos” y exista “un cruel baile de cifras” cuando los mayores están “muriendo en la más absoluta de las soledades” en las residencias de ancianos. 

De la misma manera, denunciaron que la consejera se refiera a una situación “contenida” en Soria cuando se está trasladando pacientes desde Soria a otras provincias e incluso otras comunidades autónomas, y que Casado culpabilice de la situación a los sorianos por estar “mucho por la calle”. “No podemos seguir escuchando cómo el criterio del número de habitantes prima sobre el de las necesidades reales de la población” pese a tener “una tasa de contagios más elevada que el resto de territorios de la Comunidad”, motivos por los que reclamaron “formalmente” la dimisión de la consejera. 

Igualmente, desde la plataforma se convocó a la ciudadanía a seguir haciendo ruido desde sus balcones y ventanas, cada domingo a las 20.08 horas en lo que denominaron los ‘Domingos negros’, a los que llamaron a participar vestidos de luto riguroso. “No podemos quedarnos en silencio mientras vemos cómo las administraciones nos dan la espalda y nos tratan con desdén” a una provincia que durante décadas ha sido “la gran olvidada institucionalmente”. 

 

'Soria Ya' pide la dimisión de la Consejera de Sanidad por su “pésima gestión” de la...