Abilio Martínez Varea, de Osma-Soria, nuevo Obispo de Ciudad Real
La Nunciatura Apostólica en España ha hecho pública la decisión del Papa León de nombrar a Monseñor Abilio Martínez Varea nuevo Obispo Prior de la Diócesis de Ciudad Real. El todavía Obispo de Osma-Soria tomará posesión de su nueva diócesis el 27 de septiembre y, hasta entonces, continuará ejerciendo como Administrador diocesano garantizando la continuidad pastoral de la Diócesis.
Don Abilio recibe la noticia con sentimientos encontrados y con espíritu de obediencia y disponibilidad. En una carta de despedida a los fieles, reconoce que no puede evitar sentir “una verdadera y profunda emoción al tener que despedirme de esta querida Diócesis de Osma-Soria que ha sido mi hogar -y también el de mis padres- durante estos últimos años”. Monseñor Martínez Varea asegura que “me habéis hecho sentir verdaderamente en casa, no por mis méritos, sino por vuestra capacidad de acogida y afecto”.
Martínez Varea sucederá en Ciudad Real a quien ya relevó en Osma-Soria, a Monseñor Gerardo Melgar Viciosa, que ha presentado al Papa su renuncia por razones de edad. La ceremonia de toma de posesión será en la Santa Iglesia Catedral Basílica de Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real.
El Obispo oxomense es presidente de la Fundación de Las Edades del Hombre y llevaba desde 2017 como Obispo de Osma-Soria.