sábado 19.10.2019
El Virrey de El Burgo desarrolla todos los fines de semana el rito y la fiesta

Arranca en la comarca el tiempo de las matanzas del cerdo, el 25 en Salas y el 31 en Navaleno

En el mes de febrero se desarrolla en Hontoria, San Leonardo y Quintanar de la Sierra. Para marzo, Covaleda, coincidiendo con la feria del chorizo. Muchos pinariegos bajarán a El Burgo de Osma para disfrutar de una las fiestas más populares con un amplio y rico menú en los comedores del Virrey Palafox.

El Remojonero de la edición del 2014 con uno de los colaboradores.
El Remojonero de la edición del 2014 con uno de los colaboradores.

Salas de los Infantes inaugura la temporada de matanzas del cerdo en la comarca burgalesa y soriana. Fue la Asociación de El Navazo de Abejar la primera en dar el paso en el marco de las navidades, y ahora el rito continuará en Salas, el domingo 25, y en Navaleno, el sábado 31.

EL domingo 25 de enero vuelve a Salas, y ya en su decimoséptima edición, la popularJornada de la matanza. Decenas de voluntarios salenses se afanarán desde primeras horas de la mañana en que todo este preparado. Así a partir de las 10:00 se podrán degustar las típicas pastas acompañadas de orujopara entrar en calor.

Ya a las 12:30 se nombrará al XII Remojonero.  Para las 13:00 está prevista la degustación popular de productos de su "majestad" el cerdo.

Arranca en la comarca el tiempo de las matanzas del cerdo, el 25 en Salas y el 31 en...
Comentarios