jueves 22/10/20

La Asociación Micológica de Navaleno se queda sin excursión anual en primavera tras 25 años de experiencias

En esta edición, del 23 al 25 de abril, el alojamiento estaba  previsto en Aínsa (Huesca), con recorrido por el entorno, y visita a varias poblaciones.
Excursion carcasonne
Recorrido de los socios por la población de Carcasonne, en el sur de Francia.

Cada año, en el puente festivo del Día de la Comunidad en  Castilla y León y Aragón,- o fechas cercanas en el caso de no existir ese puente-,  los integrantes de la Asociación Micológica de Navaleno aprovechaban para realizar la excursión anual por distintos territorios de la península y entorno, buscando el disfrute y aprovechamiento de los recursos de medio ambiente y patrimionio histórico y cutlural.

Esta iniciativa se ha visto este año truncada, - como todas las de organizaciones y entidades-, por la crisis sanitaria del coronavirus. "Es la primera vez que nos pasa en 25 años de excursiones", comenta el presidente de la Asociación Micológica, Jesús Javier Andrés. quien recuerda que este año el destino era Aínsa y su entorno en la provincia de Huesca, "actividad que intentaremos recuperar en las fechas que se pueda".

La experiencia no sólo se reduce a una visita cultural, sino que "fortalece la convivencia de gente de distintos lugares y edades, que, durante tres días comparten sus momentos", comenta Andrés, quien destaca "el buen ambiente entre la gente,y todas las vivencias comunes, además del conocimiento y aprendizaje que vas sumando en cada edición".

Desde el año 1995 se han recorrido diferentes enclaves, parajes, municipios y parques naturales.Los Pirineos, la Costa Cantábrica, los Montes de Toledo, Galicia, la Sierra de Gredos, los Picos de Europa, Los Arribes del Duero, la Costa Brava, El Delta del Ebro, la Albufera, Valle del Baztán en Navarra o Toulouse y Carcasonne, al sur de Francia,  han sido algunos de los destinos de estas salidas programadas en las que, en cada edición, participan medio centenar de personas en una actividad que se extiende durante tres días, con pernoctación durante dos noches, con programadas las comidas, cenas, desayunos y entradas a museos y recintos.

El año pasado, la parada estuvo en Santoña (Cantabria), con visita a Urbaneja del Castillo, en Burgos, el  Centro Botín de Santander, y recorrido por poblaciones como la de Bárcena Mayor.

Excursion Valle del Baztán

Participantes en la excursión al Valle del Baztán, en Navarra, en 2018.

La Asociación Micológica de Navaleno se queda sin excursión anual en primavera tras 25...
Comentarios