Avanza el 24 Certamen de Teatro y finalizan las fiestas del Jesús en Navaleno

Grupo de Teatro La Bombonera tras la representación en Navaleno.
La última representación se vive el sábado 25 a partir de las siete y media de la tarde en el Teatro Cervantes.

El 24 Certamen de Teatro 'Fiestas del Jesús' culmina con la actuación del Grupo Los Cadalsos de Olite (Navarra) el sábado 25 de enero a las 19:30, en la interpretación de sainetes de los hermanos Álvarez Quintero. Se trata de ‘¿A qué venía yo?’, ‘Los chorros del oro’, ‘Chiquita y bonita’ y ‘Ganas de reñir’, pieza estrenada en la población navarra, y que ha contado con una gran aceptación del púlblico.

El programa arrancó  con la puesta en escena de ‘Miagro en el Convento de Santa María Juana’ de Jean Pierre Martínez, con adaptación de JJ.Andrés por parte del Grupo de Teatro Local ‘La Bombonera’.
La pieza cómica en tres actos se representó en tres sesiones del viernes al domingo, y más de 700 personas pudieron presenciar la  representación, La obra fue presentada por Marisol García, integrante del grupo ‘Gabalzeka’de Tafalla (Navarra), y que durante años han participado en el Festival. Marina Peña.recitó poesías, parte de ellas de su madre, Sara Peña.

El lunes 20 fue el turno de El Remonicio de Vinuesa, con 'Un buen rato', y el martes 21, La Boè-me presentó 'Genéric@s'., obra  que consiguió poner de manifiesto las desigualdades entre hombres y mujeres. Durante la tarde del martes, los chavales pudieron disfrutar de 'Claudio, Clenar, Clow', por parte de Atópico Teatro de Burgos.

Durante cuatro días, del sábado 18 al martes 21 de enero, los vecinos de Navaleno han vivido las fiestas
grandes de invierno, en honor al Dulce Nombre de Jesús, las conocidas
como fiestas del Jesús, que tuvieron el domingo 19 su día grande en unos actos que, con ceremonia
eucarística y procesión, que se repitieron el lunes 20..

Hubo Campeonato de Guiñote en El Bar Real 10, Campeonato de Chinos Internacional en La Terraza y Tiro al Plato en La Soltilla. Durante las cuatro noches, se vivieron las verbenas musicales, y en la noche del martes 21 se volvieron a juntar cuadrillas y amigos en la tradicional Cena de Los Capones.