El domingo 17 llegan a la villa ducal, población en la que termina el recorrido del Arlanza y empieza la del Cura Merino

Avanza hacia Lerma la XVIII Ruta carreteril

Imágenes de los recorridos de estos días.

Integrantes de la Cabaña Real de Carreteros han sido recibidos con gran expectación en Santo Domingo de Silos y Covarrubias, al paso de las yuntas de bueyes  Al recorrido se suman durante el fin de semana chavales que para la asociación supone el relevo generacional.

La décimoséptima Ruta Carreteril, programada hasta el 23 de septiembre, con salida de Quintanar de la Sierra y llegada a la localidad de Fuentespina, sigue avanzando con integrantes de la Cabaña Real de Carreteros. El grupo, más numeroso durante este fin de semana, está avanzando hacia Lerma, con lo que culmina la primera etapa del recorrido previsto.

La llegada a Santo Domingo de Silos supuso un deleite para los participantes de la Ruta, por el camino de Peñacoba. En la plaza posaron con el alcalde, Emetereo, como se observa en la fotografía. Especial fue también la entrada en Covarrubias, con el paseo por las calles, con los bovinos, carretas y publico, acompañado de las dulzainas.

La etapa de este sábado recorre Puentedura y Turdeles, para terminar en Quintanilla del Agua con una sabrosa alubiada. El domingo, Santa Inés, Santillán del Agua, Villalmanzo y Lerma.

 

La Ruta coincide con el segundo acarreo de maderas para el IV Centenario de la plaza de Lerma, y recorre tres zonas diferenciadas, la de la Ribera del Arlanza, desde Quintanar a Lerma; la del Cura Merino, de Lerma a Bahabon; y la de la Ribera del Duero, de Bahabon a Fuentespina, pasando por Aranda de Duero.