miércoles 3/3/21
ASí LO HA CONFIRMADO HOY EL DIRECTOR GENERAL DE TRABAJO DE LA JUNTA

Las ayudas para el Plan Norma se publicarán la próxima semana en el Boletín de Castilla y León

Termina sin firma la reunión desarrollada el 1 de diciembre para facilitar la ayuda a los mayores de 55 años, dentro del proceso de apoyo al colectivo de ex trabajadores de la fábrica de puertas.

El director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta, Carlos Díez, ha afirmado en Soria que “la semana que viene estará en el boletín” la convocatoria de ayudas del denominado ‘Plan Norma’.

El pasado mes de septiembre, el Parlamento Europeo aprobó la solicitud presentada por la Consejería de Economía y empleo en diciembre del año pasado, concediendo una ayuda de 700.000 euros con el fin de activar la búsqueda de empleo y mejorar la empleabilidad de 400 trabajadores despedidos de Puertas Norma de San Leonardo de Yagüe.

Carlos Díez, que ha participado en la Delegación Territorial de la Junta en una jornada sobre ‘Seguridad vial en la empresa’, ha recordado que el órgano competente es “la Comisión Ejecutiva de la Fundación Anclaje y el plan ha finalizado ya su tramitación”.

Díez ha señalado que, aunque fue en septiembre cuando la Unión Europea dio luz verde a las ayudas, la comunicación oficial llegó el pasado 17 de noviembre y “a partir de esa fecha se ha preparado la publicación, porque no se podía generar el crédito”.

El director de Trabajo de la Junta ha asegurado que la publicación de las ayudas en los próximos días “ya se comunicó ayer a los agentes sociales, que lo trasladaron a los trabajadores”.


 

Las ayudas para el Plan Norma se publicarán la próxima semana en el Boletín de Castilla...
Comentarios