domingo 17/1/21

El Ayuntamiento de Hontoria del Pinar convoca el VIII Concurso de microrelatos con referencia a la pandemia de la covid-19

La organización establece dos categorías: la infantil/juvenil, hasta los 16 años; y la adulta, a partir de esa edad. El plazo para presentar los trabajos concluye el viernes 21 de enero.
Entrega de premios en el Concurso de Microrelatos de 2015.
Entrega de premios en el Concurso de Microrelatos de 2015.

El Ayuntamiento de Hontoria del Pinar ha organizado una nueva edición del Concurso de MIcrorelatos, certamen de temática libre, que este año tiene que incluir en su primer párrafo lo siguiente: "EL PAIS/ Sociedad...La OMS declara el brote de coronavirus pandemia global. /// El director general de la organización asegura que está preocupado por los niveles alarmantes de propagación del virus y de inacción", texto que se debe introducir en el primer párrafo. El microrelato tendrá un máximo de 390 palabras.

Para el Concurso, se establecen dos categorías: la de adultos, y la juvenil/infantil, con premios de: cheque por valor de 40 euros y su detalle conmemorativo (placa). También se mencionarán a dos accésit que recibirán sendos detalles conmemorativos (placas) y un cheque a cada accésit de 10 euros. La entrega de los galardones está prevista para el sábado 6 de febrero a las 17:30 horas.

La Dirección del Concurso elegirá a los tres miembros del Jurado, que serán, personas vinculadas al municipio de Hontoria del Pinar, que examinarán todos los relatos recibidos y elegirán a los ganadores y las menciones de honor. Pudiendo quedar desierta cualquiera de las categorías, según confirma el coordinador Alberto Ibáñez.

En 2018, el Certamen se centró en la figura de la poetisa británica Emily Brönte, al cumplirse el centenario de su nacimiento. Todos los trabajos presentados comenzaban por el último párrafo de su novela ‘Cumbres Borrascosas’.

En 2019, la edición relacionó arte e historia y versó sobre la Guerra de la Independencia, en concreto del cuadro de 'Los Fusilamientos del tres de mayo' de Goya, un guiño al bicentenario del Museo del Prado. Un periodo que marcó también la historia de Hontoria del Pinar y su entorno,

En la entrega de 2020 se ha hecho un guiño al mundo rural, y en el primer párrafo se tuvo que incluir un párrafo de  la obra 'El Camino' de Miguel Delibes, coincidiendo además con el centenario del nacimiento del escritor.

El Ayuntamiento de Hontoria del Pinar convoca el VIII Concurso de microrelatos con...
Comentarios