Burgos se queda fuera del grupo de finalistas para ser Capital de la Cultura en 2031

Imagen de Burgos desde el Fórum Evolución con la Catedral al fondo.
En diciembre se conocerá qué ciudad es la elegida entre las cuatro finalistas.

La ciudad de Burgos se ha quedado fuera en el proceso para convertirse en Capital Europea de la Cultura 2031, después de no superar el primer corte anunciado este viernes 13 por el Ministerio de Cultura.

Las ciudades que continúan en el proceso, tras las presentaciones realizadas esta semana ante un comité de expertos europeos,  son Cáceres, Oviedo, Las Palmas y Granada.

La Capital Europea de la Cultura es un título anual otorgado por la Unión Europea para destacar la diversidad cultural europea, promover el diálogo intercultural y estimular el desarrollo cultural, social y económico a largo plazo.

La ciudad que resulte elegida como Capital Europea de la Cultura 2031 acogerá un programa cultural durante todo el año, con actividades de artistas locales y europeos, así como programas de cooperación internacional. En esta edición se compartirá esta capitalidad con la ciudad de Malta.